Vida y estilo

Río de Janeiro elimina presentación de pasaporte de vacunación antiCovid-19

Posted on

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, confirmó que la Secretaría Municipal de Salud suspenderá la exigencia del pasaporte de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a determinados locales.

La determinación emergió tras la recomendación del Comité Científico del Ayuntamiento de Río.

Desde noviembre de 2021, los cariocas necesitan presentar una prueba de vacunación con las dos dosis o una sola para acceder a lugares públicos, como estadios, cines, teatros, salas de conciertos y museos.

«La propuesta se basó en el panorama epidemiológico actual, que sigue siendo favorable y estable, y puede modificarse si hay un cambio en este escenario», indicó la Secretaría Municipal de Salud en un comunicado.

En su perfil de la red social Twitter, Paes confirmó la suspensión: «¡El pasaporte de vacunación será suspendido por recomendación del Comité Científico!». Anteriormente, la autoridad detalló en su perfil de la plataforma que la ciudad aplicará, hasta mayo, la segunda porción de refuerzo del antígeno contra el patógeno en personas de 60 años o más.

Puede interesarle: Guatemala, ¿continúa vigente el uso de la mascarilla?

Para recibir la nueva dosis, debe tener la primera de refuerzo hace al menos seis meses.

Hasta la fecha, Río solo vacunaba a personas de 80 años o más y a los adultos con inmunodepresión, que recibieron la primera cantidad de refuerzo hace cuatro meses.

El nuevo calendario establece la vacunación de la siguiente forma: los mayores de 70 años a partir del próximo miércoles; los de 65 años desde el 4 de mayo y de 60 (11 de mayo).

Nota relacionada: Aerolíneas europeas eliminan medida de utilizar mascarillas en vuelos

*Con información de APL

Click to comment

Más populares

Salir de la versión móvil