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Reinvención y nuevos modelos de negocios para la industria cosmética y de productos higiénicos

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Francia, Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, entre otros países han demandado productos cosméticos e higiénicos registrando en exportaciones más de 210 millones de dólares a julio de 2020.

Es así como la reinvención ha sido factor clave para esta industria en tiempos de pandemia, a la vez que empresas guatemaltecas han acelerado sus incorporación al comercio electrónico o generado nuevos modelos de negocio.

De esa cuenta, para informar sobre las tendencias, innovaciones en materias primas, nuevos mercados entre otros, la Comisión de Cosméticos y Productos Higiénicos de AGEXPORT ha organizado el primer Congreso Virtual Cosmetics Innovation and Trends del 10 y 11 de noviembre de 2020,

“El impacto del sector de Cosméticos e Higiénicos se ve reflejado en la generación de más de 7 mil empleos directos y US$365 millones exportados a diciembre 2019, logrado con la innovación y trabajo de pymes que están distribuidas en 5 subsectores: aceites esenciales, fragancias, cosméticos, higiene, jabones y detergentes. Este año, es un año que aceleró los cambios de la industria, y es momento de replantear la dinámica de la mano de diferentes expertos y empresarios para que podamos reinventar productos y generar nuevos negocios” Detalló Giovanni Cardona, presidente de la Comisión de Cosméticos de AGEXPORT.

De forma simultánea se realizarán los eventos: Expo Belleza y Salud; Cosmetics Talks y Formulation Summit y así puedan emprendedores, pymes, empresas nacionales e internacionales conocer sobre el futuro de las fragancias post pandemia, estrategias y herramientas ante la nueva normalidad, marketing digital, elaboración de nuevos productos y demás temas que impulsarán la competitividad del sector.

Registro gratuito en el siguiente enlace:

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