Empresas

En tiempo de crisis lanzan su tienda y distribuidora en línea para productos de limpieza

En tiempo de crisis lanzan su tienda y distribuidora en línea para productos de limpieza

La emergencia sanitaria que actualmente vive el país tomó por sorpresa a las empresas guatemaltecas, a pesar de ello, cada organización tomó diferentes acciones para transformar sus procesos productivos y mantener sus negocios. Así fue el caso de Laboratorio La Fama bajo su marca Polanco, socia de la Comisión de Cosméticos y Productos Higiénicos de AGEXPORT.

«Nos sorprendimos con las medidas drásticas que se tomaron al principio de la pandemia en Guatemala, nos preocupó mucho el hecho de somos una Pyme, lo cual significó que cambiáramos nuestras líneas de trabajo, como el coordinar transporte para nuestro personal, tramitar permisos, lo cual fueron retos que tuvimos que afrontar de manera ágil». Indicó Erick López, New Business Development Manager.

Laboratorio la Fama fue fundada en 2013 por los papás de Erick, el Ing. Jose Arturo López Polanco y la Licda. Ana Maria Cruz de López como fabricantes de productos de lavandería y cuidado del hogar. Polanco es la marca privado y familiar que hace honor al apellido de la abuela paterna.

Cuentan con un amplio portafolio de productos: cloro, desinfectantes, crema de platos, polvo limpiador, detergente líquido, suavizantes en diferentes presentaciones, que cuentan con el respaldo de profesionales con más de 30 años en experiencia en formulación y producción de esta categoría de estos artículos.

En tiempo de crisis lanzan su tienda y distribuidora en línea para productos de limpieza
El momento de conquistar más allá de las fronteras de Guatemala

«De la crisis viene la oportunidad, esta crisis fue un reto en tema de administración y poder llevar a la empresa al punto en el que estamos hoy, donde brindamos opciones de productos de higiene, lavandería y cuidado del hogar con una calidad superior a un excelente precio. Somos una empresa con trayectoria a nivel nacional pero vemos la oportunidad de expandirnos. » Detalló López.

Erick, comenzó a investigar cómo exportar a nivel regional, viendo que el proceso implicaba contar con permisos de los Ministerios de Salud tanto de Guatemala como del país al cual deseaban comercializar sus productos y así fue como buscaron asesoría.

«Encontré que en AGEXPORT podían apoyarme, a través de la Comisión de Cosméticos, los contacté y tuve la oportunidad de acercarme a proyectos como la Ruta del Exportador, donde nos hicieron un diagnóstico donde lo único que nos faltaba era estar legalmente constituidos para poder exportar a la vez, nos presentaron plataformas de negocios como Manufexport virtual 2020″. Recuerda.

Manufexport es una plataforma regional que permite una agenda de citas virtuales con clientes internacionales, es así como Polanco inició a trabajar en una estrategia digital enfocada en posicionarse en redes sociales, así como el desarrollo de su sitio web donde tuvieron su primera venta en línea, lo cual les facilitó contar con un catálogo de productos los cuales subieron a la plataforma Connecting Best Markets.

«Al formar parte de esta actividad virtual hemos logrado más de ocho entrevistas y enviado muestras de nuestros productos a Costa Rica, Estados Unidos, entre otros países, además, de estas citas ya tenemos cuatro negociaciones donde estamos detallando temas de logística, definitivamente podemos destacar que ¡No hay peor oportunidad que la que no hay!«.

Una plataforma de e-commerce para productos de limpieza e integrar a emprendedores

A la vez, junto con la incorporación de la tecnología a la empresa, en tiempos de pandemia Erick junto con su novia Luisa Rodas, en mayo de 2020 emprendieron con la “Distribuidora Dinar”

La idea inicial era emprender con un negocio pequeño para sacar gastos extras de la casa pero evoluciono a algo mucho mejor y según lo considero yo una gran oportunidad. Apertura de tiendas especializadas en la venta y distribución de productos de lavandería y cuidado del hogar en distintos puntos del país, llevando la oportunidad al consumidor de comprar productos de limpieza que garantizan la salud en su hogar , de la mejor calidad al mejor precio. Reutilizando el plástico para un mundo mejor. Resaltó López.

Con esta alternativa, tuvieron la oportunidad de conocer un nuevo mercado mayorista y para emprendedores que desde su casa pueden vender productos de limpieza de calidad al rellenar los envases que llenen las personas.

Actualmente cuenta con tres sucursales:

  • San José Pinula ( 1 avenida 2-10 zona 4 San José Pinula atrás de supermercado La Torre)
  • Piedra Parada (Lote 31 Manzana A Sector 3 Colonia Santo Domingo Calle principal a Piedra Parada Cristo Rey zona 6 Santa Catarina Pinula)
  • San José Villa Nueva (3 avenida 5-25 local A zona 2 San José Villa Nueva)

Estas tiendas ofrecen todo el portafolio de productos Polanco con calidad de exportación: desinfectantes, crema lavaplatos, limpiador en polvo, detergentes, suavizantes; en presentaciones desde dos litros hasta canecas de cinco galones.

«Esta es una oportunidad de negocio para pequeños emprendedores o emprendedoras que desean ingresos extras , vendiendo productos de limpieza y lavandería a granel de alta calidad, con ello buscamos seguir innovando en nuevas canales de distribución de productos de higiene, lavandería y cuidado del hogar por medios tecnológicos, ecológicos y socialmente responsables». Informó López.

Con el sitio web www.distribuidoradinar.com a la semana de tener su tienda en línea los clientes lograron ordenar sus productos eligiendo aromas, presentación de envases, ofertas entre otros.

Así lo detalló Erick: “A diferencia de otros sitios web que venden productos de limpieza y lavandería, nos consideramos la distribuidora mayorista online pionera en la categoría”

• Si desea mas información sobre Distribuidora Dinar puede comunicarse al número de teléfono: 3312-0507 o envié un correo electrónico a ventas@distribuidoradinar.com

Diagnóstico E-commerce
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Reinvención y nuevos modelos de negocios para la industria cosmética y de productos higiénicos - DataExport

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top