Historias de exportación

Pan Sinaí: del sabor salvadoreño al éxito global a través de Manufexport

Pan Sinaí

En 2014, Pan Sinaí, empresa salvadoreña de productos horneados tradicionales, comenzó a explorar la posibilidad de llevar sus sabores locales más allá de las fronteras.

La idea de expandirse a mercados extranjeros se convirtió en un ambicioso desafío que finalmente los condujo a un caso de éxito extraordinario a través de su participación en Manufexport, la feria de negocios especializada para venta al detalle que realiza AGEXPORT.

Iniciando el viaje de exportación

Entrevistamos a Fredy Cerón, Gerente de Mercadeo de Pan Sinaí quien compartió los motivos de participar por primera vez en Manufexport en 2014.

“Nos dimos cuenta de la importancia de explorar nuevas oportunidades y mercados. Con la visión de internacionalizar el negocio, encontramos en Manufexport la puerta perfecta para conquistar el mundo”, recuerda Cerón.

El participar en esa ocasión, lejos de recordarse con tristeza al no vender nada, Fredy recuerda que tuvieron varios aprendizajes, derivado que los compradores preguntaban sobre cuántas cajas de pan contenían en un palet, entre otros detalles que consultaban los compradores quienes se mostraron interesados por sus productos.

“En esta ocasión, nos dimos cuenta de forma clara sobre las necesidades de los compradores. Aunque inicialmente no generamos ventas significativas, la experiencia fue valiosa, debido a que comprendimos la importancia de escuchar a los compradores y adaptar los productos y presentaciones que iban desde embalajes especializados, certificaciones, hasta presentaciones personalizadas, Pan Sinaí se esforzó por responder a las necesidades de los diferentes mercados”, detalló el Gerente de Mercadeo de Pan Sinaí.

Conquista de Nuevos Mercados

Después de su participación en Manufexport en 2014, Pan Sinaí amplió sus horizontes hacia mercados que ni siquiera habían imaginado.

Su objetivo de conquistar Estados Unidos se hizo realidad. Adaptándose a los gustos y preferencias de cada lugar, crearon relaciones sólidas con compradores y distribuidores en los estados de EE.UU. como Houston, Atlanta, Los Ángeles y Nueva York.

Crecimiento en la demanda de productos tradicionales de El Salvador

La demanda de los productos de Pan Sinaí ha crecido significativamente en los últimos años, cuentan con cinco distribuidores fuertes a quienes se les envía cada semana sus productos.

“Los consumidores se sienten conectados con la autenticidad y tradición de nuestros productos, nos emociona cuando nuestros clientes comparten sus experiencias en redes sociales, al degustar el famoso marquesote hasta las deliciosas quesadillas, cada producto cuenta una historia que resuena con los consumidores”.

Recomendaciones de una empresa que conquistó Estados Unidos

Por su experiencia, Fredy Cerón ofrece consejos para las empresas que se aventuran en plataformas como Manufexport por primera vez.

“Les aconsejo llevar todos sus productos, ser honestos en sus respuestas y estar preparados para establecer conexiones genuinas, el participar en Manufexport no solo es vender, también se aprende, se crece y se establecen relaciones comerciales duraderas”.

La feria especializada en la industria de manufacturas, Manufexport realizará su 11ª edición del 20 al 21 de septiembre del 2023 en Antigua Guatemala.

“La participación de Pan Sinaí en Manufexport ha sido una experiencia transformadora, porque hemos demostrado que el camino hacia el éxito global está pavimentado con esfuerzo, adaptación y pasión por los sabores auténticos. Pan Sinaí se encuentra en constante expansión, llevando consigo la riqueza de la tradición salvadoreña a cada rincón del mundo”.

En la próxima edición de Manufexport, Pan Sinaí dará a conocer su oferta exportable desde presentaciones individuales y familiares de sus productos tradicionales.

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