Actualidad

Proponen transporte público basado en tecnología de montañas rusas

Con la misma tecnología e infraestructura de una montaña rusa, pero adaptada como sistema de transporte masivo, así es la propuesta que busca mejorar el tránsito en el área metropolitana hecha por una compañía de origen extranjero.

People Mover es el nombre de la iniciativa que aspira a darse a conocer y encontrar inversionistas en Guatemala. De acuerdo a sus promotores, el costo de su implementación es de entre US$ 15 y US$ 20 millones por kilómetro.

La tecnología no interferiría en las carreteras existentes. Foto: Kune Verda

Karina Ruitenburg, representante en Guatemala de Kune Verda, cuenta que la empresa de reciente creación (2017), se centra en ofrecer soluciones sostenibles en municipios y con el cumplimiento de estándares ambientales. Actualmente tienen sedes en Holanda, Panamá y Guatemala.

Para este proyecto, indicó, se aliaron con Huisman, una compañía dedicada a la construcción de equipos pesados y proveedora de Vekoma, a su vez, fabricante de montañas rusas por todo el mundo.

Entre las ventajas del People Mover, se encuentra la capacidad para trasladar hasta a 6 mil personas en sesenta minutos, a una velocidad de 50 kilómetros por hora.

Los vagones son similares a los de un tren. Foto: Kune Verda

Además, el funcionamiento es autónomo y a base de energía eléctrica.

“Se pueden utilizar los arriates centrales y las aceras para instalar las bases. El diseño también permite instalar estaciones en centros comerciales o edificios como contact center”, agregó Ruitenburg.

De momento, los representantes de Kune Verda en Guatemala, afirman que han sostenido reuniones con varias municipalidades de la metrópoli para exponer el proyecto y están en plena búsqueda de inversionistas y aliados.

En Venecia, Italia y en Detroit, Michingan, Estados Unidos, funciona un tren con similares características.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galardón a la Exportación 2019

Noticias recientes

To Top