Internacionales

Precio del petróleo de EE. UU. cierra con leva alza

El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) avanzó hoy 14 centavos en Nueva York, a US$ 56.10 el barril, ante expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo recorte su bombeo.

Analistas coincidieron en que el alza de la cotización del WTI no fue mayor debido a comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, de que un pacto comercial con China podría retrasarse hasta después de las elecciones presidenciales en su país.

Se conoció que la OPEP y sus aliados, que conforman el bloque OPEP+, analizan en Viena la posibilidad de ampliar los recortes a los suministros de crudo.

Se estima que en las conversaciones se logre un acuerdo de profundización del recorte de su bombeo a 1.5 millones de barriles por día (bpd) hasta fines de 2020, desde los 1.2 millones actuales, a fin de contrarrestar el exceso global.

De convenir en ese objetivo el pacto podría prolongarse hasta junio.

Los contratos de futuros de gasolina con entrega en enero, retrocedieron en Nueva York tres centavos hasta los 1,56 dólares el galón.

Sin embargo, los de gas natural, con vencimiento en ese mes, ganaron 12 centavos y quedaron en US$ 2.44 por cada mil pies cúbicos.

Vía Prensa Latina

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top