Internacionales

Paraguay extiende hasta diciembre arancel cero a insumos antiCovid-19

Posted on

El Gobierno de Paraguay decidió extender hasta fin de año la aplicación de arancel cero para la importación de insumos médicos esenciales en el enfrentamiento a la Covid-19, reportó la agencia local IP, el 23 de abril de 2021.

La Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda prolongó hasta el 31 de diciembre esta medida, considerando la salud como un compromiso de todos, de ahí la necesidad de mantener las medidas de prevención frente a la pandemia.

Nota relacionada: OMC retrasa decisión sobre aranceles a metales

Esta decisión abarca 28 códigos arancelarios a elementos como anteojos de bioseguridad, gorros quirúrgicos, cubiertas para zapatos, cánulas y catéteres, jeringas, alcohol en gel, alcohol al 70 por ciento, antisépticos, guantes quirúrgicos, mascarillas, aparatos médicos, entre otros, según confirmó la cartera.

La rebaja de arancel se aplica desde marzo de 2020 como parte del paquete económico dispuesto por el Gobierno al comienzo de la pandemia, y esta es la segunda vez que se amplía su vigencia.

El decreto, por el cual se realizó la primera extensión venció el pasado 31 de marzo, y la nueva normativa obedece a mantener la exoneración arancelaria a los insumos y equipos médicos empleados para enfrentar la Covid-19.

Historia de exportación: Grupo Génesis, la única empresa guatemalteca que exporta alcohol en gel para la NBA y las Grandes Ligas de Beisbol

Con información de Agencia Prensa Latina

2 Comments

Más populares

Salir de la versión móvil