Centroamérica

Manufexport, la plataforma de negocios retail más grande en Centroamérica

Manufexport, la plataforma de negocios retail más grande en Centroamérica

Se está preparando la 11º edición de Manufexport, la plataforma más importante para los negocios del sector retail.

A lo largo de los años, esta feria se ha posicionado en Centroamérica, con el fin que los compradores internacionales conozcan la oferta exportable de productos manufacturados de la región.

Suman actores clave de Centroamérica

Para esta edición se estableció una alianza con la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) y AGEXPORT, con el fin que El Salvador tenga un pabellón para exhibir sus productos de calidad.

“COEXPORT, considera a Manufexport como una de las Ferias que ofrece muchas oportunidades y como tal ha venido organizando la presencia de empresas salvadoreñas en diversas ediciones, lográndose resultados muy positivos para los expositores que se han hecho presentes. La participación de las empresas salvadoreñas cuenta con el apoyo del Proyecto de USAID para la Competitividad Económica”, destaca el comunicado de dicha Corporación.

“En las últimas cinco ediciones COEXPORT ha depositado su confianza en Manufexport. Hoy nos sentimos muy contentos de estar cerrando una alianza importante con COEXPORT, porque estamos seguros que la participación de este país hermano se incrementará pero además será de muchos negocios en el retail para ellos también”, destacó César Vettorazzi, presidente del Comité Organizador.

De acuerdo con Vettorazzi, esta alianza responde a la estrategia de MANUFEXPORT de invitar e integrar la participación regional. De tal forma que se están gestionando convenios similares con el resto de las cámaras de la Federación de Cámaras y Asociaciones Exportadoras de Centroamérica (FECAEXCA), Panamá y República Dominicana.

La plataforma Manufexport, está enfocada directamente para la generación de negocios internacionales entre empresas de alimentos y bebidas, plásticos, farmacéuticos, químicos, entre otros y tomadores de decisión de distribuidoras, supermercados de Estados Unidos, República Dominicana, Centroamérica y México.

Norteamérica con alto potencial para el sector retail

Para las tendencias de consumo 2023, según un estudio de NSA Exchange el mercado hispano en los Estados Unidos es uno de los mercados de más rápido crecimiento en Norteamérica.

La población hispana está creciendo a un ritmo sin precedentes generando nuevas oportunidades de negocios, por lo que muchas empresas, brokers y compradores internacionales se están orientando hacia los consumidores que hablan español con gran éxito, permitiendo hacer un espacio de crecimiento para los productos de consumo.

“La clave a considerar al llegar al mercado hispano es el grupo de referencia, la identidad cultural y cómo todo esto se relaciona con las decisiones de compra y que mejor que hacerlo a través de una plataforma como Manufexport, por lo que hacemos un llamado a aquellas empresas que cuenten con esta oferta exportable para que puedan sumarse y así aprovechen la oportunidad de internacionalizarse”, puntualizó Vettorazzi.

Comercialización
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Centroamérica: Aprueban Más De US$ 3 Mil Millones Para Inversiones En Proyectos Sociales Y Económicos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top