Nicaragua prevé la exportación de langostas a los países de la Unión Europea, luego que este bloque regional autorizara y comprobara los estándares de calidad de los productos pesqueros de la nación centroamericana.
Nota relacionada: Acuicultura y pesca con calidad de exportación: Guatemala supera auditoría de la UE
De acuerdo con el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, representantes de esa comunidad revisaron las plantas procesadoras de mariscos y comprobaron las medidas sanitarias, antes de admitir la solicitud para el ingreso a ese exigente mercado.
Acosta, detalló que el sector percibe ganancias anuales superiores a los 200 millones de dólares, con un aumento de 27 por ciento en las ventas internacionales en 2021, a la vez, previó un incremento económico en 2022, como consecuencia del establecimiento de precios más favorables y la organización de la cadena productiva.
El titular de Hacienda y Crédito de Nicaragua, anunció el fortalecimiento de esa esfera con una inversión de ocho millones de dólares mediante el Banco Produzcamos, destinada a la rehabilitación de la flora artesanal e industrial, el mejoramiento de la cadena de frío y las plantas pesqueras.
Puede interesarle: Tres décadas de evolución e innovación del sector de acuicultura y pesca
*Con información de Agencia Prensa Latina
Pingback: Nicaragua registra crecimiento en sus exportaciones