Internacionales

OMC: Comercio mundial de mercancías disminuirá 9.2% en 2020

OMC: Comercio mundial de mercancías disminuirá 9.2% en 2020

-Ginebra- El volumen del comercio mundial de mercancías disminuirá un 9,2 por ciento para 2020, seguida de un aumento del 7,2 por ciento en 2021, informó hoy una fuente autorizada.

De acuerdo con el comunicado de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la caída prevista para el año en curso es menos acusada frente al vaticinio anterior que era del 12.9 por ciento.

Los sólidos resultados comerciales registrados en junio y julio infunden cierto optimismo en cuanto al crecimiento global del comercio en 2020, abundó la comunicación.

En cambio, la previsión para el próximo año es más pesimista que la anterior estimación de un crecimiento del 21.3 por ciento, y sitúa al intercambio de bienes en 2021 muy por debajo de la tendencia mostrada antes de la pandemia.

La OMC advirtió sobre un ritmo de expansión más débil en caso de que se agote la demanda acumulada y se hayan repuesto las existencias de las empresas.

Es posible que los resultados sean más negativos si en el cuarto trimestre hay un rebrote de Covid-19, estimó.

‘La incidencia de la pandemia en todo el mundo ha disminuido con respecto a su nivel máximo registrado en primavera, pero sigue siendo obstinadamente elevada en muchas zonas. Uno de los mayores riesgos para la economía mundial en la etapa posterior a la pandemia sería caer en el proteccionismo. La cooperación internacional es esencial para avanzar’, expresó en el texto el director general adjunto, Yi Xiaozhun.

Según el informe, las exportaciones de América del Norte caerían un 14.7 por ciento este año para repuntar más de 10 puntos durante 2021.

Mientras tanto, Sudamérica y América Central se contraerían 7.7 por ciento al cierre de este calendario para experimentar un repunte de 5,4 para el próximo año.

El comercio mundial de mercancías experimentó en el segundo trimestre el mayor descenso trimestral jamás registrado, con una disminución del 14.3 por ciento respecto del período anterior, aunque con grandes diferencias entre las regiones, remarcó la OMC.

Las caídas más pronunciadas tuvieron lugar en Europa y América del Norte, donde las exportaciones se contrajeron un 24.5 por ciento y un 21.8 por ciento, respectivamente.

Con información de Prensa Latina.

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top