Actualidad

Comercio regional afectado por protestas en Costa Rica

Comercio regional afectado por protestas en Costa Rica

La circulación de mercancías desde y hacia Costa Rica se ha visto afectada en los últimos días derivado a una serie de protestas en dicho país que se han desarrollado desde hace una semana.

Estos bloqueos en carreteras los impulsa el Movimiento Rescate Nacional, con el fin de presionar al gobierno costarricense de retirar la propuesta de negociación de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI),

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, accedió el domingo a retirar la propuesta, criticada por impulsar impuestos temporales, pero el movimiento mantiene los bloqueos.

Ante esta medida, se han visto afectados diferentes sectores entre ellos el de logística regional, quienes están detenidos luego de una situación complicada en mayo y junio cuando el gobierno costarricense implementó medidas de restricción para contener el COVID-19, lo cual implicó filas kilométricas de camiones de mercancías.

En entrevista a un medio de comunicación de El Salvador, la Directora de Relaciones Institucionales de AGEXPORT, Fanny D. Estrada indicó que
Esta situación supone un golpe a la reactivación de las economías. A la vez que los transportistas deben pagar multas porque se tienen que quedar más días en Costa Rica.

La Federación Centroamericana de Transporte (Fecatrans) reportó que los bloqueos pasaron de siete a 53 puntos estratégicos, a la vez que la frontera entre Panamá y Costa Rica está paralizada, mientras que la de Costa Rica con Nicaragua tiene movilidad limitada.

Cierre de frontera tica provoca millonarias pérdidas a Panamá

La Agencia Prensa Latina destacó que más de 30 millones de dólares ascienden a este miércoles 07 de octubre las pérdidas debido a los cierres de la frontera con Costa Rica por las protestas populares en la vecina nación, informó el Sindicato de Transportistas.

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top