El sector exportador de alimentos y manufacturas de Guatemala presenta su potencial en la feria America’s Food and Beverage Show & Conference 2025, organizado en Miami Beach Convention Center, Florida, del 10 al 12 de septiembre.
La delegación, integrada por ocho empresas nacionales, contó con el respaldo del Ministerio de Economía (MINECO), la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) y el Consulado General de Guatemala en Miami.
En la feria America’s Food and Beverage Show & Conference se presentó el pabellón “Made in Guatemala”, que proyecta la calidad y diversidad de la oferta guatemalteca ante más de 8,000 compradores de 93 países y más de 10,000 asistentes.
Este pabellón estuvo integrado por empresas guatemaltecas como: Best Melamine, Laboratorios Santa Fe, Fosforera Centroamericana, Famosa Beer, Salvavidas, Extract y Maisa, empresas que exhibieron innovación, sostenibilidad y capacidad de adaptación frente a consumidores internacionales cada vez más exigentes.
Una de las novedades del stand fue la integración de pantallas táctiles conectadas a un catálogo digital en vivo, lo que permitió a los compradores internacionales conocer en tiempo real la oferta exportadora del país.
La estrategia “Made in Guatemala” continuará presente en próximas ferias internacionales, consolidando el mensaje de que los productos nacionales no solo cumplen con estándares internacionales, a la vez ofrecen valor agregado competitivo.
Puede interesarte: Más de 2,500 citas de negocios consolidan a Manufexport como motor de exportaciones



Guatemala presente en la @americasfbshow Empresas de @AGEXPORTGT llevan al mundo lo mejor de los sectores de alimentos y bebidas, y manufacturas, desde el pabellón “Made in Guatemala”. 🌍✨ 🙌 @MINECOGT @MinexGt #MadeInGuatemala #AFBShow2025 #ExportacionesGT
- Exportadores guatemaltecos llevan sabor e innovación a feria en Miami
- Más de 2,500 citas de negocios consolidan a Manufexport como motor de exportaciones
- Centroamérica redefine su consumo: crece la canasta inteligente
- Podcast: Manufexport 2025, el camino para internacionalizar tu empresa
- Incertidumbre judicial y económica: el futuro de los aranceles de EE.UU.
