Empresas

Nestlé inaugura en Guatemala su centro de distribución más grande de la región

Centro Distribución

Con una inversión de más de 11 millones de dólares y la creación de más de 1,500 nuevos empleos directos e indirectos. la empresa multinacional Nestlé inauguró el centro de distribución en Guatemala (CDNG), un hito trascendental para la compañía que contribuye significativamente al crecimiento y desarrollo del país.

La infraestructura, ubicada en Bárcenas, Villa Nueva, abarca un espacio de 12 mil metros cuadrados y cuenta con más de 20 mil pallets de almacenaje en sistemas de racks antisísmicos, lo que la convierte en una de las instalaciones más grandes y modernas de la compañía en el istmo centroamericano.

La ubicación estratégica busca que el nuevo centro de distribución de Nestlé esté más accesible con los puertos (aéreos y marítimos) para la importación y exportación a países como Estados Unidos, México, Nicaragua, Brasil y Chile, entre otros.

“El crecimiento de la infraestructura y recursos en este nuevo centro de distribución, permitirá atender aún mejor a nuestros clientes, así como ampliar nuestra cobertura, brindándoles productos con los más altos estándares de calidad. Esta nueva infraestructura nos permitirá incrementar nuestras exportaciones, llevándonos así a ampliar nuestra visión y conectar a Guatemala con el mundo”. Informó Patricio Astolfi, Director General de Nestlé y Malher Guatemala.

Con esta inauguración, Guatemala, se convierte en el mayor centro de distribución de Nestlé en la región, con el fin de dar soporte de las operaciones logísticas centralizando en una sola ubicación el almacenaje y distribución de todos los productos que comercializa y produce.

“Nuestro objetivo es impulsar la inversión, la productividad y así vamos a acelerar en forma sostenida el crecimiento de Guatemala. Este es un paso adelante y estamos preparados para nuevos retos e inversiones en el 2021”. Destacó Astofi.

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top