La industria prestadora de servicios de salud y bienestar también se ha visto afectada con el COVID-19: spas, clínicas estéticas, dentistas, entre otros. En esta publicación le ofrecemos algunas ideas para afrontar la época después del coronavirus.
Facebook elaboró una serie de recomendaciones para spa, centros de recreación, de fitness y salones de belleza. Entre ellas, las siguientes:
- Manténgase conectado con sus clientes. Comparta información importante con los clientes por correo electrónico o a través de su sitio web, página de Facebook, perfil de empresa de Instagram o cualquier otro medio que normalmente uses para conectarte con ellos. Puede incluir información sobre tu disponibilidad, los horarios o las medidas que tomas para preservar la seguridad del personal y las instalaciones, o bien compartir tu menú de servicios y precios. En este enlace puede actualizar el horario comercial en su página en Facebook. También es importante responder las preguntas de sus clientes a través de los canales establecidos y publicar contenido interactivo, videos o realizar enlaces en vivo.
- Busque formas de mantener tu empresa en actividad. Ofrezca tarjetas de regalo para usar en el futuro, si posee compraventa en línea es buen momento para darlo a conocer con más énfasis. Exhiba sus productos, ofrezca paquetes de clases o rutinas y, muy importante, haga recomendaciones sobre salud a sus clientes, preocúpese de ellos.
La experta en marketing Gaby Castellanos, también realizó una serie de recomendaciones para los negocios dedicados a prestar servicios de salud y medicina en general.
Desde luego, en cada país hay diferentes regulaciones por sector y también varían en el tiempo. Es importante asegurarse de las disposiciones gubernamentales antes de cualquier estrategia.
Castellanos destacó estas oportunidades para el rubro de la salud:
- El uso de la telemedicina se ha incrementado en un 50 por ciento, la gente no puede y no quiere salir de su casa. Es la oportunidad para crear sitios web, chatbots y apps para ofrecer el servicio de coste mensual.
- Ofrecer el servicio de telemedicina a compañías de seguros para estar más cerca del consumidor. Aunque también puede ser su competencia para quienes no tienen seguro.
- Cree de consultorios móviles, con perfecta asepsia y salubridad, para ir a casa de los pacientes en caso de emergencia. Si son casos de riesgo derivar a hospitales.
- Ya existen laboratorios móviles , pero terminarán de explotar como negocio.
- Las información está en en manos equivocadas, los usuarios, por eso tanta fake news. Este es el momento en que los expertos deben asumir el liderazgo y desmentir esas falsas informaciones. Beneficiará a su credibilidad y reputación.
- Los especialistas de salud, odontólogos por ejemplo, serán de los primeros a visitar cuando acaben las cuarentenas y deben estar preparados para ello: movilidad, telemedicina, insumos, etcétera. La ansiedad y el estrés de la cuarentena nos han hecho comer en exceso y exceder con los dulces, aliados para el dentista.
- Nuevas formas de protección, asepsia y atención nacerán para los médicos ya que necesitan estar cerca pero protegidos (2 metros de distancia), es el momento de trabajar de la mano con arquitectos y diseñadores industriales.
- Las salas de espera cambiarán, los pacientes deberán esperar en sus carros, el paciente deberá asistir solo.
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