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Microsoft lanza plataforma virtual para capacitación de productores agrícolas

El gigante tecnológico Microsoft y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzaron una plataforma que busca disminuir las brechas digitales y educativas, a través de una serie de videos con contenido técnico y educativo relacionado a la agricultura.

Desde uso eficiente de recursos naturales hasta metodologías para tratar enfermedades fitosanitarias, son algunos de los temas que se abordan en IICA Play, como se llama la plataforma.

IICA Play ofrecerá contenidos de calidad y pondrá a disposición de los productores de las Américas, herramientas que sirvan para aprender y fortalecer la toma de decisiones en el campo, pues ofrece soluciones concretas a problemas comunes en muchos países del hemisferio. Se trata de contenidos útiles y dinámicos, producidos por organizaciones especializadas en agricultura y validados en las zonas rurales y por los mismos especialistas del Instituto. La tecnología digital es clave para contribuir a cerrar brechas de productividad y de generación de oportunidades y nuestra alianza con Microsoft es fundamental para eso”, explicó el Director General del IICA, Manuel Otero.

El acceso al sistema es gratuito. Bayer y el Servicio Nacional de Aprendizaje Rural de Brasil son dos de los principales proveedores del contenido ofrecido por la plataforma de Microsoft y el IICA.

“Gracias esta plataforma, los agricultores, en cualquier país de la región, podrán acceder a conocimiento técnico, las mejores prácticas para mejorar su productividad y hacer un mejor uso de sus recursos y de los recursos naturales. La plataforma brinda la oportunidad de vencer uno de los mayores obstáculos en Latinoamérica: el acceso al conocimiento. Es un verdadero motor de equidad, pues pone al alcance de todos, un nivel de expertisse al cual sólo lo grandes agroindustriales podían llegar. La transformación digital del campo empodera a las comunidades y a las futuras generaciones”, comentó el Director de Educación de Microsoft Latinoamérica, Luciano Braverman.

Los contenidos están disponibles en alta definición, así como en español, inglés y portugués; y se adaptan al ancho de banda (velocidad de descarga de datos) de los usuarios, en cualquier lugar del mundo, lo que permite una visualización inmediata y fluida ya sea en computadoras, teléfonos móviles o tablet.

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