Oportunidades

Mercadito Pymes 2024: apoyo a proveedores locales

Posted on

Walmart Guatemala anunció la edición 2024 del Mercadito Pymes, evento diseñado para apoyar a proveedores locales.

“Mercadito Pymes es un espacio para apoyar a los proveedores locales que están contribuyendo directamente al crecimiento económico. Cada compra en este evento representa un voto de confianza en el talento y la calidad de los emprendedores guatemaltecos, impulsando así el desarrollo sostenible y la prosperidad de nuestro país”, indicó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart Guatemala.

Entre los productos disponibles estarán mantequillas de maní, marañón y almendra, barras saludables, atoles, kétchup, linaza, maple, puré, nutripanqueques, hummus, empanizadores, consomés, galletas, moldes, exprimidores, comales, betún de zapatos, cinchos, billeteras y productos de cuero, entre otros.

Este evento se llevará a cabo los días viernes 28 y sábado 29 de junio, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en la tienda Walmart Villa Nueva.

En Guate: De Cooperativa a convertirse en un gigante lácteo en Centroamérica y más allá

Programa “Una Mano para Crecer”

El Mercadito Pymes también promoverá el programa “Una Mano para Crecer”, una iniciativa de Walmart dedicada a potenciar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas. Este programa ofrece acompañamiento, capacitación y asesoría técnica en finanzas, logística y ventas, así como una plataforma para la exhibición y promoción de productos.

“Con el programa Una Mano para Crecer buscamos nuevas formas de apoyar a nuestros proveedores pymes para que puedan crecer, innovar, diversificar y hasta exportar. Espacios como el Mercadito Pymes forman parte de nuestra estrategia para impulsar el desarrollo de las pequeñas empresas locales”, informó Katherine Jiménez, gerente de Pymes de Walmart Centroamérica.

Participación Regional de Pymes

El Mercadito Pymes 2024 se realizará simultáneamente en los cinco países de la región donde Walmart tiene presencia, con la participación de 50 pequeñas empresas centroamericanas. Estas empresas tendrán la oportunidad de exponer sus productos y fortalecer su relación comercial con Walmart y la de sus pymes.

Historia de Exportación: De la cocina familiar a conquistar mercados internacionales

Click to comment

Más populares

Salir de la versión móvil