EnGuate | Hablar de Sandy´s Nutty Granola es adentrarse en la travesía de Alejandra Pineda, una guatemalteca cuya determinación y pasión se entrelazaron para crear una empresa que superó sus expectativas.
Al nacer su primer hijo, Alejandra decide dejar la vida corporativa y dedicarse a su familia. Ahora que no tenía un empleo formal, tenía tiempo para poner a trabajar a la emprendedora que llevaba dentro. Desde entonces, concretaba ideas y proyectos, no todos exitosos pero su espíritu perseverante no la dejaba descansar.
Fue el aroma y sabor de la granola casera de su tía Sandy lo que encendió la chispa. Su tía viajaba a Guatemala y traía consigo una provisión de granola hecha por ella, la cual tenía muchas de nueces y junto con otros ingredientes la hacían una receta espectacular.
El esposo de Alejandra, probó la granola y fue amor al primer mordisco. Empezó a prepararla para su familia y amigos. La demanda creció entre quienes la probaban y Alejandra vio el potencial que el producto tenía.
“El iniciar nuestro camino en Sandy´s Nutty Granola trajo consigo la invasión de la cocina de nuestra casa. Con el paso del tiempo nos fuimos ubicando en otro espacio para expandir la producción de granola, siempre bajo estrictos estándares de inocuidad de Buenas Prácticas de Manufactura”, resaltó Pineda.
El crecimiento fue constante y se trabajó para alcanzar la certificación sanitaria y la formalización la empresa. Fueron pasos cruciales en el crecimiento del negocio. Con cada obstáculo superado, Alejandra se fortalecía e iba concretando el sueño.
“El secreto detrás del éxito radica en la calidad de los productos. La fórmula original se mantuvo, comprometida con ingredientes de alta calidad y producción artesanal. La marca Sandy´s tomó vida, respaldada por la dedicación y el amor de cada preparación…” reveló Alejandra.
El impacto en Guatemala no se limita solo a la empresa, sino a la generación de empleo y a la búsqueda de proveedores locales para apoyar la economía del país
Con esfuerzo, Sandy´s Nutty Granola se ha posicionado en Guatemala a través de tiendas especializadas, delicatessen, supermercados e incluso coffee shops.
Además, han elaborado otras variaciones de granola respondiendo a las necesidades de sus consumidores, como es la opción gluten free.
“AGEXPORT se convirtió en un aliado fundamental en mi viaje hacia la internacionalización. El aprendizaje constante y la asociación con instituciones nos ha dado confianza para alcanzar nuevos horizontes. El Salvador, Costa Rica y Estados Unidos figuran en nuestros planes de exportación a través de estrategias para colocar nuestro producto en Amazon y asociaciones con supermercados específicos…” revela Pineda.
El mensaje de Sandy para los emprendedores guatemaltecos es claro: perseverancia, adaptación y escuchar al mercado. La pasión por el producto es crucial, pero nunca perder de vista las necesidades del consumidor.
El camino del emprendimiento puede ser arduo, pero la perseverancia y la focalización son claves para el éxito”.
La historia de Sandy´s Nutty Granola es un testimonio de cómo la determinación, la calidad y la búsqueda constante de excelencia pueden llevar una empresa más allá de las fronteras, impactando positivamente en la economía guatemalteca.
EnGuate: Bocados de felicidad con calidad de exportación
Historias EnGuate
Conozca más historias con sello EnGuate
- EnGuate: Velarte, un sueño iluminado por la pasión y perseverancia
- EnGuate: Transformando sonrisas en exportaciones
- EnGuate: De la cocina familiar a conquistar mercados internacionales
- EnGuate: Lábrica, la empresa de diseño de muebles que conquista mercados internacionales
- La cosecha de sueños que permite la exportación del café guatemalteco