Opinión

Las redes sociales NO son para vender, son para contar historias

El storytelling es el arte de saber contar una historia y es esencial para cualquiera que ocupa un espacio en plataformas digitales.

“No es sólo contar una buena historia, es saber llevar esa historia a la persona correcta, en el lugar correcto, en el momento correcto”

Maryam Banikarim CMO de Hyatt

Las emociones juegan un papel importante para que el contenido de una estrategia digital funcione, al respecto hay tres puntos que debemos resaltar: 1. Inspirar a los demás. 2. Generar empatía. 3. No hay nadie mejor que la marca para contar su propia historia. Esto último no quiere decir que la marca deba asumir un rol de comunicador, pero sí tener el interés de compartir su historia de manera transparente.

La generación de contenido no debe ser un asunto de “ahí se va”. Según Dao Nguyen de BuzzFeed, el contenido debe satisfacer una de estas necesidades para que el espectador pueda hacer “me gusta” y compartir: “Me hace reír” (humor); “Este soy yo” (identidad); “Me ayuda a conectar” (esto es nosotros); “Me ayuda …” (aprende algo, haz algo, etcétera); “Me hace sentir…” (curioso, triste, etcétera).

Contar una buena historia, conocer la audiencia y los tópicos que le interesan, permitirá tener la fórmula perfecta para generar buen contenido que dé valor y relevancia a la marca.

Las redes sociales no son plataformas para vender, son plataformas perfectas para posicionar tu marca en la mente del consumidor, para contar tu historia y para conectar con tu audiencia.

Comercialización
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