Exportaciones

Grupo DetPon, es el Exportador del Año 2019

En la trigésimo primera gala de la entrega del Galardón Nacional a la Exportación, se reconoció al Grupo Detpon como Exportador del Año 2019.

Dicho reconocimiento es otorgado por AGEXPORT, tras la evaluación por parte de un jurado calificador integrado por representantes de organizaciones académicas, sociales, empresariales, de la cooperación internacional y de gobierno.

Grupo Detpon cultiva arveja china, broccoli, ejote francés, arveja dulce, okra que exporta a Estados Unidos, Europa, Asia, México, Canadá y el Caribe.

Durante la noche se reconocieron cinco categorías: Sector Servicios, Sector Manufacturas, Sector Contact Center y BPO, Sector Agrícola-Pesca y Acuicultura y Sector Vestuario y Textiles.

Los ganadores en cada categoría fueron:

Sector Servicios: Hotel Casa Santo Domingo. En el siglo XVII, el Convento de Santo Domingo era uno de los más grandes de América y en 1773, el terremoto de Santa Marta lo destruyó casi en su totalidad. En 1989 inició el desarrollo de un proyecto denominado Casa Santo Domingo con el objetivo fundamental del rescate de los vestigios del Convento y el Tempo soterrados por toneladas de ripio

Sector Manufacturas: Manufacturas Vista al Mar. Empresa guatemalteca cuya visión es ser líder en la producción de guantes para la protección de las manos de los trabajadores, son proveedores de la empresa japonesa Showa Group.

Sector Contact Center y BPO: Alorica. Empresa de capital americano que hace 10 años eligió a Guatemala como uno de los países en los que tiene presencia. Ha enlazado nuestro país a una cadena mundial de valor en la que también participan en Canadá, Estados unidos, México, Guatemala, Honduras, Panamá, Jamaica, Republica Dominicana, Uruguay, Filipinas, Japón, China, India y Bulgaria. Pioneros en utilizar tecnología de AI (Inteligencia Artificial).

Sector Agrícola-Acuicultura y Pesca: Grupo DetPon. Cultiva arveja china, broccoli, ejote francés, arveja dulce, okra, que exporta a Estados Unidos, Europa, Asia, México, Canadá y el Caribe.

Sector Vestuario y Textiles: INT. Empresa con importante crecimiento gracias a la integración de los servicios full package que cuenta con más de 1 mil 600 empleados directos especializados en la confección de prendas de vestir para dama, caballero y niños de la más alta calidad.

Además se ofrecieron otros reconocimientos especiales durante la noche:

Mujer Exportadora: Gloria Elena Polanco

Emprendimiento Exportador: Medifit

Empresa Exportadora Sostenible: Horcalsa

Proveedor de la Cadena de Servicios de Exportación: Barrascout y Asociados

Institución aliada que ha apoyado el desarrollo y crecimiento de las exportaciones: Ministerio de Trabajo.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top