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La forma correcta de anular facturas electrónicas

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La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) estableció que en el caso de darse la anulación de una factura, el comprador recibe un correo indicando que se anuló dicho documento tributario, luego tiene la opción de confirmar que si procede la anulación o denunciar que la compra si se realizó, para que la SAT, analice esa anulación.

En conferencia de prensa, Marco Livio Díaz, titular de la SAT resaltó el uso de la herramienta de Verificador Integrado para que los contribuyentes puedan comprobar la validez de los documentos antes de realizar pagos a proveedores.

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Anulación de facturas conlleva cruce de información

Livio Díaz, informó que para la anulación de facturas electrónicas, se realiza un cruce de información con el fin de evitar la evasión tributaria al declarar por un valor menor de lo facturado en el mes, o incluso a cero.

Datos de la SAT, detallan que en 2020 y 2021, los contribuyentes solicitaron reversión de más de siete mil facturas anuladas, por un monto de Q142,342,928.11 millones, de los cuales Q48,122,010.99 corresponden a bienes o servicios adquiridos por el Estado.

Con la implementación de tecnología, el Gobierno de Datos y los cruces de información, SAT ha detectado casos en los cuales ya ha tomado medidas administrativas y penales.

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