Actualidad

Industria exportadora de flores y follajes fortalece su cadena de valor

Industria exportadora de flores y follajes fortalece su cadena de valor

Follajes, flores frescas y capullos, entre otros productos exportó Guatemala con un valor de 36,450,584 millones de dólares, generando 60 mil empleos.

Además, el país produce más de 300 especies y 5 mil variedades de productos, cumpliendo con los estándares de calidad y fitosanidad que exigen a nivel mundial.

En este sentido, para impulsar la competitividad y tecnificación de los actores clave en esta cadena de valor, se realizará el 1er. Congreso de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores con el apoyo de Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+), financiado por la Unión Europea.

Tendencias en el mundo de esquejes, flores y follajes, oportunidades en los mercados internacionales, genética, evolución de la floricultura, entre otros temas se abordarán en este evento de talla internacional el cual se realizará el 18 y 19 de agosto de 2022 en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala,

Este congreso está dirigido a productores, comercializadores, técnicos, profesionales y entidades relacionados con los sectores de plantas ornamentales, follajes y flores.

“La iniciativa de organizar este Congreso surge de la necesidad de unir al sector luego de la pandemia y de hacer un gran equipo como Guatemala para enfrentar los retos de los mercados internacionales como lo han sido el transporte, aumento en varias materias primas como fertilizantes y cartón, cierre de mercados por la pandemia, crisis económica en Estados Unidos y otros países. La meta de este año es crecer entre un 8% a un 10% anual y terminar con US$150 millones exportados en productos tales como flores de corte, peregnes, follajes y plantas ornamentales en general”, comentó Andres Sempe, presidente del Congreso de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores 2022.

Se esperan alrededor de 200 participantes durante el Congreso de Plantas Ornamentales, Flores y Follajes, el cual se realizará en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala, el 18 y 19 de agosto. Para más información puede comunicarse al correo electrónico: ruth.estrada@agexport.org.gt o al teléfono: 2422-3618.

Comercialización
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Cadena De Valor Del Sector De Plantas Ornamentales Y Flores Se Enfocan En El Desarrollo De Nuevas Especies

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top