Centroamérica

Impulsan oferta turística de Centroamérica a nivel internacional

Posted on

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) desarrollará un mecanismo que permita inyectar celeridad a la reactivación de la industria de los viajes en la región.

Un informe difundido por el boletín electrónico Caribbean News Digital agregó que el mecanismo será The Central America Virtual Roadshow: The Americas 2021.

Tal evento como herramienta comprende tres grandes cumbres promocionales y de comercialización para profesionales de viajes y medios de prensa, la primera será en México (2 de septiembre), la segunda en los Estados Unidos (8 de septiembre) y la tercera en Canadá (23 de septiembre).

El objetivo es promover la oferta turística de Centroamérica como multidestino y posibilitar negociaciones entre los operadores de turismo de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua con sus contrapartes en estos mercados meta.

Nota relacionada: Estas son las regiones en donde se puede practicar aviturismo en Guatemala

Con este encuentro, Centroamérica busca también remarcar la capacidad con la que cuenta para satisfacer las expectativas y demandas de los viajeros, así como la de fomentar el conocimiento y el disfrute de la complementariedad de los productos turísticos.

La Secretaria General de CATA, Carolina Briones, explicó que cada evento iniciará con la presentación de los destinos y tras las exposiciones de los Ministerios de turismo preparan una conferencia de prensa.

También prevén ruedas de negocios entre al menos 28 turoperadores receptivos y un aproximado de 25 mayoristas por mercado.

CATA es una entidad pública-privada de carácter técnico y está encargada de estimular, desarrollar la promoción y proyección de Centroamérica como un multidestino turístico.

Puede interesarle: La celebración de 200 años de independencia y su valor en la industria de turismo en la región

*Con información de Agencia Prensa Latina

1 Comment

Más populares

Salir de la versión móvil