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Impulsan la internacionalización de Pymes centroamericanas

Para impulsar a las pequeñas y medianas empresas de Centroamérica, UPS, multinacional estadounidense líder en logística a nivel mundial y Cargo Expreso, reafirmaron su compromiso de continuar apoyando la internacionalización pymes.

Con esta alianza estratégica ponen a disposición de las pymes, la infraestructura y capacidades de ambos para brindarles la oportunidad de conectarse a nivel local así como de llevar sus productos a mercados internacionales.

UPS llegó a la región latinoamericana hace más de 30 años y desde entonces Cargo Expreso, se ha desempeñado como agente autorizado de la empresa en Centroamérica.

“Estamos trabajando para seguir impulsando la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas que son el motor de nuestra región. Nos alineamos con socios locales con los que compartimos los mismos valores y el mismo espíritu de ayudar a que las pymes sean exitosas y eso lo logramos poniéndoles a su disposición las capacidades e infraestructura de ambas empresas para que tengan acceso a comercializar sus productos de manera local como a nivel internacional. En esta relación, los clientes son los más beneficiados ganando una mayor competitividad y acceso a mercados globales”, indicó Wilfredo Ramos, presidente de UPS México y Latinoamérica

Programa Orgullosamente Imparables

La vicepresidenta de Asuntos Públicos Globales de UPS, María Luisa Boyce, dio a conocer el ‘Programa Orgullosamente Imparables de UPS’, que está disponible desde mayo y noviembre del 2022, en Guatemala, Honduras, El Salvador y otros 11 países de Latinoamérica, y que tiene como objetivo capacitar, sin costo, a pequeñas y medianas empresas en temas de exportación y comercio internacional a través de una plataforma de e-learning con cursos certificados por el Tecnológico de Monterrey.

Con este programa, UPS busca la inclusión de las pymes en el comercio internacional y las cadenas de suministro y les brinda herramientas que les permitan superar las barreras del libre comercio y llevar sus productos a más mercados internacionales.

Café guatemalteco conquista los mercados internacionales

Chica Bean, una empresa guatemalteca que busca simplificar la cadena de valor entre productores y consumidores finales.

Esta pyme trabaja con mujeres caficultoras a quienes les compran el café directamente para luego ser comercializado en el exterior, potencializando así su liderazgo a través del reconocimiento del valor real de su trabajo.

“El modelo de negocio de Chica Bean ofrece un café de alta calidad, procesado y molido a pocos kilómetros de los cafetales. Buscamos impulsar el potencial de liderazgo de la mujer caficultora a través del reconocimiento del valor real de su trabajo. Más allá del excelente servicio de UPS, lo que más nos atrae es el respaldo que nos dan en todas nuestras iniciativas. Hoy en día estamos exportando mucho más volumen de lo que facturábamos en el 2018”, destacó Abbigail Graupner, fundadora y copropietaria de Chica Bean.

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