Empresas

¿En casa? Ofrecen café de exportación a domicilio

Al menos dos empresas del Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT están realizando envíos a domicilio de café para preparar en casa, tanto hacia Estados Unidos como en Guatemala.

La primera de ellas es Chica Bean, una empresa con sentido social que genera empleo para mujeres productoras de Jalapa.

Los despachos a domicilio a Estados Unidos ya estaban implementados, sin embargo, ahora, en un momento en el que varios estados de ese país han implementado cuarentenas para impedir la propagación del COVID-19, encuentran una oportunidad para empatizar y enviar el café guatemalteco hasta la puerta de las casas.

«En un esfuerzo por aprovechar al máximo nuestro período de distancias sociales (distanciamiento social), hemos decidido aprovechar las redes sociales! (sic). Como de costumbre, ofrecemos nuestro café de especialidad #sociallyresponsable entregado directamente a tu puerta en los EE. UU.», se lee en una publicación en Facebook de la marca.

Sin embargo, ahora además, aprovecharán este período para compartir recetas, tips y otros contenidos relacionados al café en sus canales digitales.

El cofundador de la marca, Josué Martínez, comentó a DataExport que ante las medidas de contención frente al COVID-19 dictaminadas por el presidente de la República, Alejandro Giammattei, todos los puestos administrativos están operando desde casa y a quienes sí asisten a a las instalaciones (cuatro personas), les han facilitado un transporte privado de ida y vuelta.

«Todo eso por supuesto se suma a las medidas de higiene que habitualmente mantenemos en el proceso y que hemos reforzado», comentó Martínez.

Los envíos a domicilio también disponibles en Guatemala, a los teléfonos (502) 4151-4939 y (502) 4080-9387.

Chica Bean han sido parte del programa Ruta del Exportador de AGEXPORT, el cual sistematizó en seis etapas las claves para acceder al mercado internacional.

Calidad de exportación en Cobán, Alta Verapaz

Otra empresa que está enviando a domicilio, con operaciones a puerta cerrada en Cobán, Alta Verapaz, es Café Hacienda Yalipur. Esta exportadora de café envía su producto a diferentes partes del mundo y también ofrecen distribución local.

Desde la instrucción presidencial de evitar aglomeraciones y otras medidas para contener el COVID-19, su coffee shop cerró, sin embargo, están ofreciendo envío a domicilio en Cobán o a través de una empresa de paquetería al resto del país.

Café Hacienda Yalipur fue reconocido con el Galardón Nacional a la Exportación en 2018 en la categoría Sector Agrícola.

Es posible contactarlos al 4299-8836 por WhatsApp.

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top