Internacionales

Hong Kong con más estímulos para dinamizar su economía

Hong Kong cuenta con un nuevo paquete de medidas por US$ 510 millones que busca dinamizar la economía y ayudar al empresariado a superar las pérdidas consecuentes de casi seis meses de protestas violentas.

Se trata de la cuarta acción de ese tipo tomada desde agosto pasado y así el Gobierno del territorio chino intentará paliar la constante caída en sectores como el turismo y consumo, así como el alza del desempleo.

Según el secretario de Finanzas, Paul Chan, el movimiento incluye el otorgamiento de créditos, la reducción en las tarifas de los servicios de agua y alcantarillado, y subsidios en la factura de electricidad, entre otros incentivos.

Los anteriores paquetes de estímulo sumaron en conjunto un valor más de US$ 2 mil millones.

Al anunciar esta semana la iniciativa, la jefa ejecutiva de la zona, Carrie Lam, explicó que fue tomada porque se prevé un gran déficit fiscal en los próximos dos años como resultado de las protestas, pero también de factores como la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Frente a ese escenario, también informó de las gestiones para respaldar a firmas locales a explorar opciones de negocios en Tailandia y naciones del Sudeste Asiático.

«El Gobierno monitoreará de cerca la situación y adoptará más medidas (?) es tiempo de hacer uso total de la riqueza y ganancias acumuladas en el pasado para aliviar la carga a los ciudadanos», acotó.

No obstante, Lam reiteró el llamado a detener la agitación y dar un respiro a la región administrativa especial para recuperarse, frente a un retorno de los disturbios durante el pasado fin de semana.

Vía Prensa Latina.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top