El Grupo Expedia reconoció a sus socios por las diferentes estrategias de publicidad digital. En la categoría “campaña del año”, otorgó el premio en la región centro y sudamericana al Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) por su iniciativa “Explora Guatemala, corazón del mundo maya”.
Dicho reconocimiento se otorgó en la conferencia anual de socios del Grupo Expedia, en donde se reconocen campañas de sus socios en todo el mundo, privilegiando la innovación, creatividad y logros en el márquetin de viajes.
“Los ganadores de este año ejemplifican su increíble trabajo y el compromiso compartido de transformar el marketing de viajes, a través de la creatividad basada en ideas, tecnología innovadora y contenido atractivo”, dijo el vicepresidente mundial de Expedia Group Media Solutions, Hari Nair.
Para destacar la variedad de regiones interesantes de Guatemala y diversificar los viajes adentro del país, el Inguat seleccionó a Expedia Group Media Solutions para generar conciencia y aumentar los viajes a atractivos más allá de los destinos populares como la Ciudad de Guatemala y La Antigua Guatemala.
Aunado a ello, un micrositio interactivo ayudó a los visitantes potenciales a descubrir y sumergirse en gemas guatemaltecas en cada una de las siete regiones en las que se divide el país, como las ruinas mayas de Tikal, Yaxhá, Uaxactún, Mirador en Petén; Huehuetenango; Alta y Baja Verapaz; Quetzaltenango, Sololá; el Castillo de San Felipe y Quiriguá en Izabal; el área de la costa del Pacífico por mencionar algunos atractivos. De igual forma, les ayuda a planificar y reservar un viaje a esos destinos.
La campaña logró con éxito un aumento de casi el 15 por ciento anual en la demanda de pasajeros, casi el 10 por ciento de aumento anual en la demanda de cuartos/noche y un impresionante crecimiento del 20 por ciento en la demanda general a Guatemala proveniente de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.
“Esperamos que nuestra alianza continúe con el futuro desarrollo de campañas creativas y estratégicas que ayuden a Inguat a promover más a Guatemala y sus diferentes destinos para atraer más turistas internacionales al país”, expresó el director del Inguat, Jorge Mario Chajón.