Actualidad

Gobierno le apuesta a descentralización del Aeropuerto Internacional La Aurora

El presidente Alejandro Giammattei anunció el comienzo de los trabajos de remozamiento en el aeródromo de San José, Escuintla, el cual se prevé habilitar entre los últimos meses del 2020 y los primeros del 2021.

“Arrancamos hoy. Dimos la aprobación y la otra semana vamos a tener una reunión con todas las instituciones y para nombrar al gerente del proyecto”, especificó el mandatario. El anuncio fue realizado durante la supervisión de los planos finales del proyecto.

El objetivo de la iniciativa es convertir la infraestructura en un aeropuerto internacional de carga.

El proyecto incluye la habilitación de la terminal de pasajeros y la construcción de hangares, pistas de taxeo, torre de control, estación de bomberos y planta de tratamiento de aguas residuales.

A decir de Giammattei, la obra será el primer aeropuerto internacional de carga especializado “que hay desde Toluca, México, hasta Colombia”. Señaló que también se contempla contempla la creación de una zona franca.

Según el director general de Aeronáutica Civil, el Gobierno le apuesta a la descentralización del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

“Queremos desahogar el AILA y trasladar algunas funciones al aeropuerto internacional de carga que se quiere hacer en el puerto de San José (Escuintla)”, detalló el funcionario.

Según Argueta también se planea otorgar espacio a las escuelas de aviación.
“Ya se estableció construir hangares para ellos y para que las escuelas de aviación tengan cursos de estudio para que se pueda exportar a nuevos pilotos”, especificó.

Agregó que la ubicación del nuevo aeropuerto de carga es ideal para ser utilizado por aviones de “mayor envergadura”.

Esto permitirá que los aviones de carga puedan transportar mayor peso que el establecido en el AILA.

Las autoridades prevén que la fase uno del proyecto esté habilitada entre los últimos meses del 2020 y los primeros de 2021.

Vía AGN.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Rodolfo Letona C.

    11 mayo, 2020 at 4:52 pm

    No es sólo una buena idea, es una necesidad.
    El congreso debería echar marcha atrás en su legislación no aprobada para la ley de carreteras y vías de comunicación en general. Este país se encuentra atado al siglo XIX. Eta crisis destapó la triste realidad de una nación de contrastes entre premios nóbel, participación en la tecnología del siglo XXI y atrasos inmerecidos debido a caprichos de mucha gente. El siguiente paso debería ser el aeropuerto en Retalhuleu para servir a la pujante Región VI.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

micro sitio COVID-19

Noticias recientes

To Top