Actualidad

Aduana entre Guatemala y Honduras reabre operaciones

La Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), en coordinación con la Administración Aduanera de Honduras, reabrieron operaciones comerciales y de transporte de mercancías en el Puesto Integrado El Florido, ubicado entre el vecino país y el departamento de Chiquimula en Guatemala.

Se informó que a partir del 12 de mayo del 2020 se tendrán disponibles los servicios para despacho de mercancías y operaciones de importación y exportación y tránsito de transportistas de carga.

El pasado viernes 8 de mayo, las actividades en el puesto fueron suspendidas temporalmente al detectarse un caso positivo de coronavirus (COVID-19) en una de las delegadas hondureñas, por lo que se activó el protocolo sanitario.

El intendente de Aduanas, Werner Ovalle, informó todo el personal de la SAT fue enviado a realizarse pruebas de hisopado, con resultados negativos, por lo que, en coordinación con Honduras, se procedió a la desinfección de las instalaciones compartidas.

Medidas

Ambos países acordaron enviar a todo el personal a una cuarentena domiciliar por 14 días, tiempo estimado en que aparecen los primeros síntomas de la enfermedad, por lo que se designó a más trabajadores para retomar las actividades.

Las autoridades de ambos países han solicitado a los usuarios y transportistas que para el trámite de operaciones en la aduana es obligatorio portar mascarilla y guantes.

Esta aduana reporta un ingreso durante el primer trimestre del año de Q 11 millones, según información de la SAT.

Vía AGN.

Postgrado de Comercio Exterior
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña de Servicios

Más populares

To Top