Internacionales

Gobierno de Nicaragua invierte suma millonaria en sector pesquero

Sector pesquero en Centroamérica

El gobierno de Nicaragua invertirá en 2021 cerca de 4.6 millones de dólares en el fortalecimiento del sector pesquero, informó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

La millonaria inversión dará prioridad a los trabajadores del mar afectados en noviembre último por los intensos huracanes Eta e Iota en la región.

De manera adicional les entregarán bonos tecnológicos pesqueros a quienes perdieron sus medios de trabajo en esas circunstancias, agregó.

Nota relacionada: Exportaciones abanderan economía de Nicaragua

Además, Acosta señaló que el estado implementará un plan quinquenal que contempla asistencia técnica a productores de cacao, a fin de aumentar la productividad del grano y las exportaciones.

Tal programa especial estará dirigido a apoyar a pequeños y medianos productores cacaoteros, y prevé que los rendimientos agrícolas mejoren en un 25 por ciento, abundó el titular de Hacienda.

En consecuencia para 2025 el gobierno espera duplicar las exportaciones en ese rubro, que pasarían de 17 millones de dólares en la actualidad a 37.5 millones al finalizar el programa de desarrollo.

Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Vacunación
Ad MACRO SISTEMAS
Ad Somos GTA
Observatorio de Competitividad
To Top