Exportaciones

Fotogalería: de América a África, compradores extranjeros buscan artículos hechos a mano

Desde el norte de América hasta el norte de África, compradores extranjeros se reúnen en La Antigua Guatemala en busca de artículos hechos a mano en la feria más grande de la región: New World Crafts.

Como cada año, decenas de expertos se dieron cita para conocer la oferta artesanal que combina conocimientos ancestrales con tendencias de moda actuales. Según los organizadores, sólo en los dos días que dura el evento, se proyectan ventas por US$ 2 millones.

La feria se ha realizado una docena de veces y este año contó con el apoyo del programa Mipymes y Cooperativas más Competitivas, el cual es auspiciado por la Unión Europea.

En total, unos 111 productores de pequeñas y medianas empresas de Centroamérica, Colombia y Ecuador, mostraron sus nuevas colecciones a representantes de tiendas exclusivas de decoración, artículos personales y boutiques como Departament of Artisan, Baufer latina, Driftless style, Greater Goodm, Igneous, Purs & clutch y Target, entre otros.

Según la presidente de la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT, Luisa Villavicencio, el 50 por ciento de los participantes son artesanos del Altiplano de Guatemala, Petén y Sacatepéquez y el resto de pabellones de El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Ecuador y Colombia.

En New World Crafts además participan cinco diseñadores guatemaltecos, quienes exhibirán sus más recientes colecciones de alta costura con materiales originales, destacando la cultura guatemalteca. Ellas son las guatemaltecas Liza Carrillo, Victoria Rivera, Emma Gutiérrez, Maura Parra y la colombiana Stella Torres.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top