Mundo Agexport

Estas son las categorías que serán reconocidas en el Galardón Nacional a la Exportación 2019

La trigésimo primera edición del Galardón Nacional a la Exportación 2019 se realizará el próximo 30 de septiembre. Se reconocerán cinco categorías y se entregará el máximo reconocimiento de la industria al Exportador del Año.

Cada año, AGEXPORT lleva a cabo una ceremonia en donde se entregan las estatuillas tras un proceso de postulación, selección y de evaluación por parte de un jurado multidisciplinario conformado por periodistas, diplomáticos, funcionarios, académicos, entre otros.

Este año se reconocerán cinco categorías:

  • Categoría Sector Servicios
  • Categoría Sector Manufacturas
  • Categoría Sector Agrícola – Acuicultura y Pesca
  • Categoría Sector Vestuario y Textiles
  • Categoría Sector Contact Center y BPO

Actualmente, el proceso se encuentra en plenas jornadas de visitas de campo por parte del jurado calificador. De las 30 empresas que participan en el proceso, se elegirán los finalistas, mismos que serán anunciados unos días antes de la ceremonia en conferencia de prensa.

De entre los ganadores de cada categoría, el Consejo Nacional para la Promoción de las Exportaciones – Conapex – elige al Exportador del Año.

La noche de gala es un evento abierto para todos los asociados de la gremial exportadora, para lo cual es necesario confirmar participación a través de la aplicación AGEXPORT Plus.

Además de las categorías mencionadas, en esta edición se entregarán reconocimientos a la Sostenibilidad Empresarial, a la Mujer Exportadora, a la empresa prestadora de servicios y a una institución aliada de las exportaciones.

Criterios de evaluación

Entre los criterios que se evalúan se considera la innovación del producto o servicio, la sostenibilidad empresarial, la expansión o valor agregado, el crecimiento de las exportaciones y el desarrollo del talento humano.

La empresa Transportes Aéreos Guatemaltecos, fue la galardonada con el máximo reconocimiento del sector en el 2019.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top