Vida y estilo

Estados Unidos exigirá a mexicanos certificado de vacunación en fronteras terrestres

Estados Unidos pide certificado de vacunación

Los mexicanos que deseen ingresar a Estados Unidos, tanto el personal esencial que trabaja en ese lado de la frontera como viajeros comunes, tendrán que presentar a partir del sábado 22 de enero de 2022, el certificado de vacunación completa.

Así lo dieron a conocer las autoridades estadounidenses las cuales indicaron que iguales medidas serán aplicadas también en la frontera con Canadá.

Los mexicanos deberán presentar cada vez que crucen el límite fronterizo, aunque lo hagan todos los días, los documentos en los cuales estén registrados los ciclos completos de la inmunización, es decir, dos o tres inyecciones según el biológico colocado.

«Estos requisitos de viaje actualizados indicados por la Administración de Joe Biden, buscan proteger la salud pública, al tiempo que facilitan de manera segura el comercio y viajes transfronterizos que son fundamentales para nuestra economía», señaló el comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Nacional.

La decisión coincide con un alza importante de casos de Covid-19 en México por la variante Ómicron la cual está provocando más de 50 mil contagios diarios y un aumento en la hospitalización.

El 21 de enero, autoridades mexicanas, informaron que los 10 estados con mayor número de casos y que en conjunto conforman el 65 por ciento nacional, son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

#LaVacunaciónFunciona: Solicite para su empresa la Brigada de vacunación contra el Covid-19

*Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top