Gestión empresarial

Escuela Superior de Negocios evoluciona la formación profesional y gerencial con enfoque global

Posted on

Con más de tres décadas de trayectoria y expertise la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT, única en la región centroamericana enfocada en comercio exterior, exportaciones y la internacionalización formó anualmente a más de 2 mil 500 líderes.

Ahora, en 2021 evoluciona a Escuela Superior de Negocios en donde han formulado 10 temáticas especializadas y más de 120 programas académicos relacionados a la estrategia competitiva, emprendimiento, comercio exterior, cadenas de suministro, administración de operaciones, tecnología empresarial, normativas y marketing internacional.

“Hoy en día en que el mundo está en un clic, los negocios no tienen fronteras. Para ello es necesario contar con capacidades gerenciales y empresariales con visión global, porque ya no es suficiente ser un hombre o mujer de negocios, hoy es necesario ser un experto en Negocios internacionales. Por eso, creemos que es el momento oportuno para dar un paso adelante y renovarnos a la era digital para mantenernos a la vanguardia y continuar construyendo especialistas, ahora en negocios internacionales”, explicó Amador Carballido, Director General de AGEXPORT.

Nuevas e innovadoras metodologías educativas

La Escuela Superior de Negocios, contará con nuevas metodologías educativas y de tendencia relacionadas a simulaciones online, estudio de casos y magistral.

Nuestro compromiso es con Guatemala, con los profesionales que buscan superarse y con los sectores productivos, estaremos trabajando por la excelencia para que la Escuela Superior de Negocios de AGEXPORT siga aportando al país y a la región, entregándoles líderes en negocios internacionales, formados con calidad de nivel mundial”, resaltó Guillermo Montano, Presidente de AGEXPORT.

Los cursos, seminarios, diplomados, posgrados y maestrías estarán enmarcados en cinco ejes relevantes que giran alrededor del comercio exterior:

  • Estrategia competitiva
  • Control gerencial y sostenibilidad
  • Gestión del talento humano
  • Marketing internacional
  • Supply chain y finanzas
  • Gestión del riesgo

Además, por la facilidad de contar con plataformas online educativas se han generado alianzas con entidades nacionales e internacionales que respaldarán la especialidad en negocios internacionales.

La Escuela Superior de Negocios de AGEXPORT ha hecho tres alianzas que le da el soporte y respaldo para ser un referente de negocios internacionales. Esto es gracias a la confianza de INEA Business & Technology School, EUDE Business School y Harvard Business Publishing además de continuar trabajando con aliados de relevancia nacional que han sido parte del desarrollo de programas innovadores como la Universidad de San Carlos y la Universidad Rafael Landívar, entre otras”. Informó Lionel Pineda, Director Académico de la Escuela de Negocios AGEXPORT.

La dirección educativa estará a cargo de un Consejo Académico integrado por empresarios, académicos y directivos, todos de alto reconocimiento.

1 Comment

Más populares

Salir de la versión móvil