Las negociaciones para terminar el proceso de aprobación del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre México, Estados Unidos y Canadá continúan y marchan bien, según un comunicado del gobierno divulgado.
El texto confirma que Jesús Seade, subsecretario y negociador comercial para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se reunió con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, con el objetivo de avanzar hacia la ratificación del pacto.
En la reunión con Lighthizer, Seade enfatizó en que se está trabajando para llegar a un acuerdo. “Estuvimos platicando las propuestas y todo parece estar yendo en la dirección correcta, aunque falta revisar a fondo textos que acabamos de recibir”.
Dijo que los compromisos en los que representantes demócratas han insistido en materia laboral fueron cumplidos por parte del Gobierno de México.
En una segunda reunión participó Freeland, viceprimera ministra de Canadá, país al que viajará Seade mañana viernes para continuar con los trabajos y avanzar en el proceso de ratificación del Tratado, termina el comunicado.