Mundo verde

Empresa holandesa invertirá US$ 400 millones en Guatemala para ofrecer soluciones sostenibles

Empresa holandesa invertirá US$ 400 millones en Guatemala para ofrecer soluciones sostenibles

Para proveer soluciones inteligentes, eficientes y sostenibles de agua limpia con tecnología avanzada, excelencia, precios competitivos y un atractivo modelo de financiamiento para entidades del sector público, empresas industriales y desarrolladoras inmobiliarias, la empresa internacional Dutch Clean Tech, (DCT) anunció su llegada a Guatemala.

La propuesta de valor de Dutch Clean Tech está dirigida a empresas y municipalidades del país para transformar la realidad nacional en el tratamiento de aguas residuales y la producción de agua potable. Actualmente, gran parte de las aguas residuales municipales e industriales se vierten sin tratar en Guatemala. Como consecuencia de ello, muchos ríos y lagos están altamente contaminados.

Es la única empresa en Guatemala en ofrecer la construcción, el mantenimiento y la operación de plantas de agua potable y residuales con el 80 por ciento de recurso humano guatemalteco para el diseño, la operación y la construcción de las mismas, utilizando tecnología inteligente holandesa y un revolucionario modelo de financiamiento internacional denominado “pagar por el uso y no por la propiedad”.

“Como empresa somos conscientes de la importancia del agua para una vida digna. Es por ello que tenemos la firme convicción de que todas las comunidades deben contar siempre con acceso a agua limpia y vivir en un ecosistema saludable. Tenemos alta expectativas acerca de nuestra llegada a Guatemala: esperamos que nuestra tecnología de última generación, know how y modelo de financiamiento tengan una excelente recepción por parte de tomadores de decisión empresariales y autoridades”, indicó Daniel Mooney, Country Manager para Guatemala de Dutch Clean Teach.

DCT 400 millones de dólares en los próximos cuatro años, generando alrededor de 2 mil 500 empleos. Gracias a su innovador modelo de trabajo, no se requiere inversión en la construcción de plantas de tratamiento: en vez de ello se paga una cuota mensual transparente, asimismo cuenta con diversos modelos de negocio de acorde a las necesidades de cada cliente.

La empresa holandesa trabaja con contratistas y constructores locales para desarrollar las plantas de tratamiento de agua, estimulando así la economía local. El 80 por ciento de la inversión generada alrededor de los proyectos se queda en el país. permitiendo que Guatemala sea el hub que facilite generar propuestas de valor para Centroamérica.

“Estamos aquí para invertir y facilitar la innovación, ofreciendo tratamiento de aguas residuales como servicio, con base a contratos a largo plazo y sin necesidad de inversión de capital inicial. Creemos que Guatemala es un mercado que cuenta con un gran potencial y es por ello que hemos decidido invertir en el país para ofrecer una solución a una de las más importantes problemáticas en el mundo”, agregó Sander Pielkenrood, Director Ejecutivo de Dutch Clean Teach.

Puede interesarle: 5 pasos que debe seguir toda empresa para evitar una multa de hasta Q100 mil

DCT innovará no solo tecnológicamente con plantas altamente eficientes y que operan con el mínimo requerimiento de área para su instalación, sino también incorporará otras innovaciones que beneficiaran a comunidades de los 340 municipios de Guatemala:

• Las instalaciones son escalables y apoyan el desarrollo local.
• Mejoran la conexión y empoderamiento comunitario.
• Brindan solución para la reutilización de valiosos recursos hídricos.

Nota relacionada: Latinoamérica está liderando en las energías renovables

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top