Actualidad

El Salvador y Guatemala inician estrategia de cielos abiertos

Guatemala y El Salvador pondrán en marcha mañana su estrategia de cielos abiertos, y calificaron el hecho como una “buena noticia” y una “prueba” de que la integración centroamericana “puede avanzar”.

El anuncio fue hecho por el vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, durante una conferencia de prensa después de una reunión con su homólogo y anfitrión guatemalteco, Guillermo Castillo.

“El día de mañana, tenemos la buena noticia de parte del Vicepresidente (Castillo), que va a entrar en vigor el tema de los cielos abiertos, o sea que los vuelos entre El Salvador y Guatemala van a ser considerados como vuelos nacionales”, anunció.

“Esto -afirmó- es una prueba de que la integración puede avanzar y que si dos países como El Salvador y Guatemala nos ponemos de acuerdo y vamos dando el ejemplo, marcando el paso, la región puede ir avanzando también de manera coordinada, armónica”.

Ulloa explicó que también se abordó durante la reunión en el Palacio Nacional de la Cultura el propósito de fortalecer la institucionalidad regional, especialmente en términos de integración.

En lo que hemos discutido también esta mañana con el señor vicepresidente, que es cómo vamos a ir fortaleciendo el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), porque hay muchos temas que nos son comunes.

Vía AGN.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top