Actualidad

Economía Naranja: BID financiará modelos de negocio innovadores

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará modelos de negocio que utilicen la tecnología para promover y potenciar la Economía Naranja en nueve países de Latinoamérica entre los que se encuentra Guatemala.

La iniciativa se lleva a cabo a través del laboratorio de innovación del Grupo BID y de su División de Innovación y Creatividad.

Quienes participen deben asegurarse que sus propuestas cumplan al menos con las siguientes características:

  • Que introduzcan innovaciones en los subsectores seleccionados de las industrias creativas y culturales (ver abajo).
  • Que utilicen tecnologías de vanguardia.
  • Que demuestren ser financieramente sostenibles.
  • Que tengan un impacto económico y social.
  • Que su constitución legal este registrada en el país objetivo. (aquellas entidades ubicadas en otros países sólo podrán presentar propuestas si lo hacen conjuntamente con una entidad registrada en uno de los 9 países objetivo).

El premio consiste en la preselección de propuestas que serán consideradas por BID Lab para recibir financiamiento, dicho financiamiento es de entre US$ 150 mil y US$ 500 mil, dependiendo de las categorías en las que aplique. Como parte del premio un representante de los preseleccionados podrá viajar a FOROMIC a presentar su propuesta de modelo.

Los subsectores que busca la iniciativa son: audiovisuales, las artes digitales, la animación y los videojuegos, multimedia aplicado a la industria editorial, medios de soporte para contenidos digitales, industria cinematográfica y musical, moda, diseño, turismo, patrimonio cultural y gastronomía, siempre y cuando la solución sea tecnológica.

Además, los modelos deberán poder implementarse en alguno de los territorios objetivo: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Sin embargo, las propuestas pueden ser presentadas por emprendedores, oenegés, agencias públicas de innovación o similares, de cualquiera de los 48 países miembros del BID.

El plazo para aplicar es hasta el 31 de julio de 2019. En este link puede encontrar más información.

Preguntas frecuentes sobre la iniciativa Desafío: Innovación Naranja

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top