Empresas

Día de la Madre: exportadores ofertan cafés especiales

El próximo domingo 10 de mayo se conmemora, como cada año, el Día de la Madre. En esta nota le proponemos algunas ofertas de los exportadores de café guatemalteco como ideas de regalos.

Guatemala es un exportador de café nato gracias a diferentes microclimas en donde se cultiva.

Los asociados del Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT cultivan una gran biodiversidad genética de variedades como Bourbon, Catuai, Geisha, Pache Colís, Pacamara, Maragogipe, entre otras, para satisfacer el paladar de los consumidores.

Datos de la Asociación Nacional del Café dan cuenta que Estados Unidos, Japón, Canadá y Bélgica, son los principales compradores de este fruto.

Los socios del Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT ofertan cafés especiales para celebrar el Día de la Madre. Estas son algunas de las empresas que están promocionando café con calidad de exportación:

Cafe Monte Carmelo. Este café especial se cultiva en las áreas montañosas de El Progreso, a unos 1650 metros sobre el nivel del mar. Ofrece epecialidades Typical Blend y Special Blend. Cuenta con servicio a domicilio.

Kapé Cob’an. La marca «Kapé Cob´an» hace alusión al idioma Keqchi en honor a los orígenes del café cobanero. Este es cultivado en varios municipios de Alta Verapaz.

El Café de Petronila. Este café genera empleo a mujeres y pequeños productores en Cubulco, Baja Verapaz. Lucía Luis es una empresaria emprendedora que apoya el desarrollo de los pequeños caficultores guatemaltecos y busca compartir su legado de café con «toque de mujer».

Chica Bean. Su nombre lo dice: es una empresa que beneficia a mujeres productoras de café de Jalapa. Sus bolsas llevan el nombre de la productora, la fecha en que se tostó y el tipo de café que es.

Café Ambrosía. Los cultivos de Café Ambrosía están ubicados en las montañas de Cuilapa, Santa Rosa, conocido como “El Centro de las Américas”, por su ubicación en el centro geográfico territorial del continente americano.

Postgrado de Comercio Exterior
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña de Servicios

Más populares

To Top