Actualidad

Cubiertas faciales serán obligatorias para volar en American Airlines

A partir del 11 de mayo del 2020, la recomendación de utilizar cubiertas faciales en los vuelos de American Airlines será obligatoria, esto como medida de prevención ante la COVID-19.

Según la información oficial de la aerolínea, «es posible también que la legislación local le exija utilizarla – la cubierta facial – en el aeropuerto en el que empiece o termine su viaje, o en el que conecte».

Para los vuelos adentro de Estados Unidos, son los gobiernos estatales y locales de ese país quienes han implementado una serie de requisitos de viaje relacionados con la COVID-19.

«Si está viajando desde determinadas áreas dentro de Estados Unidos, es posible que se le exija hacer una autocuarentena por 14 días desde el momento que llega o por la duración de su viaje (el período que sea más corto)», se lee en el sitio web de la compañía aérea.

Un aspecto importante es que los requisitos para viajar son actualizados con frecuencia.

Viajeros que llegan del exterior hacia Estados Unidos

Los ciudadanos, residentes legales permanentes o titulares de visas de Estados Unidos que estén llegando a los Estados Unidos desde algún área afectada por la COVID-19 deberán viajar a través de uno de 13 aeropuertos en donde el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS, en inglés) ha mejorado los controles de entrada.

Los titulares de visa incluyen los siguientes tipos:
A-1, A-2, C-1, D, C-1/D, C-2, C-3, G-1, G-2, G-3, G-4
NATO 1, 2, 3, 4 o 6
IR-4 o IH-4

Las áreas afectadas incluyen las siguientes:
El Reino Unido o Irlanda
Países del Área Schengen
Irán
China continental

A los ciudadanos extranjeros que hayan viajado a estos países dentro de los últimos 14 días no se les permitirá viajar a los Estados Unidos.

Postgrado de Comercio Exterior
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña de Servicios

Más populares

To Top