Internacionales

Detectan en China nueva mutación de Ómicron

Detectan en China nueva mutación de Ómicron

Científicos de China detectaron en un paciente una nueva mutación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en la ciudad oriental de Suzhou, mientras el país combate un fuerte rebrote de Covid-19.

De acuerdo con distintos medios de comunicación, los expertos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de esa urbe denominaron ese subtipo como VOC/Ómicron BA.1.1 tras no encontrar en las bases de datos ninguna similitud con otros identificados previamente en el mundo.

Indicaron que tomará tiempo analizarlo, recoger más muestras y ver cómo se manifiesta antes de determinar si es más contagioso y sobre la efectividad de vacunas y antivirales en su presencia.

Puede interesarle: Ómicron no será la última variante del Covid-19

La prensa china, destacó que el descubrimiento representa una amenaza mayor porque Suzhou es fronteriza con Shanghái, donde la Ómicron sigue en expansión y dejó en los últimos días más de 60 mil casos mayormente asintomáticos.

Frente al complejo escenario en Shanghái, el Gobierno prorrogó hasta nuevo aviso el confinamiento en total de la municipalidad, aplicó pruebas PCR y de antígenos a los 25 millones de habitantes entre el 03 y 04 de abril de 2022 y desplegó más de 38 mil médicos militares y civiles procedentes de 15 provincias.

Por otro lado, Beijing también está movilizada luego de reportar 10 nuevos enfermos vinculados a tres focos infecciosos.

Nota relacionada: La vacuna vrs. Covid-19

*Con información de APL

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Summit Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top