Portada

¿De qué se trata el documental sobre Guatemala que se estrenará en Netflix?

El 30 de noviembre próximo se estrenará por la plataforma de contenido en línea Netflix un documental sobre Guatemala. Dataexport entrevistó en exclusiva al director del proyecto, Luis Ara.

Ara es un director, guionista y productor estadounidense-uruguayo de cine y ha llevado a cabo proyectos similares como «Perú, tesoro escondido» o «Andes mágicos».

Imagen: captura de pantalla Netflix

En el caso del documental «Guatemala, Corazón del Mundo Maya», aseguró, les intrigaba mucho la rica historia y belleza natural del país. También participó en la dirección Ignacio Jaunsolo y se contó con la narración de Christian Morales.

A continuación, la entrevista:

Guatemala, Corazón del Mundo Maya, ¿cómo surgió la iniciativa?

R/ Este es un proyecto que nace luego de haber realizado otros proyectos similares como Perú Tesoro Escondido o Andes Mágicos. Nos gusta mostrar las riquezas y belleza de nuestros países latinoamericanos, y Guatemala era un país que nos intrigaba mucho por su rica historia y su belleza natural. Nosotros por lo general producimos nuestros propios proyectos y luego salimos a buscar la distribución en cines, canales o plataformas de streaming.

¿En dónde se ha publicado y visto el documental?

R/ El documental se exhibirá en algunas funciones en cines en Guatemala y luego se podrá ver en Netflix a partir del 30 de noviembre.

¿Qué aborda y cómo se muestra a Guatemala?

R/ El objetivo principal fue realizar un recorrido lo más amplio posible por todo Guatemala para mostrar la mayor cantidad de lugares posible. También tomamos historias de algunos personajes que nos ayudaron a construir el relato. La película no profundiza en la historia, sino que simplemente habla de cómo esta formada Guatemala, de su gente, sus costumbres y del legado Maya en el país.

¿Qué fue lo que más le llamó la atención de Guatemala o su locación favorita?

R/ Todo me llamó la atención, pero más allá de su belleza natural, la calidad de su gente.

¿Contrataron equipo de trabajo guatemalteco?

R/ Sí, contamos con mucho apoyo logístico, transporte, productores, sonidistas y fueron sumamente profesionales, y amables con nosotros, hoy por suerte grandes amigos.

Sobre la industria en Guatemala

En Guatemala existe una industria naranja y cinematográfica en pleno crecimiento. Por ejemplo, del 20 al 24 de noviembre, se encuentra en el país dos locations managers conociendo diferentes locaciones para realizar producciones audiovisuales.

La Ciudad de Guatemala, Petén, Antigua Guatemala y el Lago de Atitlán, son algunos de los destinos que conocerán.

El tour de familiarización se realizó gracias a una alianza entre la Comisión de Industria Creativa de AGEXPORT (ICREA) y el Instituto Guatemalteco de Turismo.

«La idea es visibilizar a Guatemala ante industrias cinematográficas internacionales para el desarrollo de producción y coproducción en nuestro país, las cuales crean beneficios colaterales e incidencia positiva en otras industrias como hotelería, turismo y servicios de transporte y alimentos, entre otras», comentó la presidente de ICREA, Mariam Polanco.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Guatemala: Corazón del mundo maya – elpais502.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top