Centroamérica

Crean mecanismo informático alterno para asegurar el comercio en Centroamérica

Crean mecanismo informático alterno para asegurar el comercio en Centroamérica

Como parte de las acciones interinstitucionales de la región para asegurar que los flujos de comercio no se vean afectados en Centroamérica tras el ataque cibernético al Ministerio de Hacienda de Costa Rica, la Secretaria de Integración Económica Centroamérica ( SIECA) informó que aún continua dicho sistema.

“Hasta el 28 de abril de 2022, a través del mecanismo para gestión de DUCA-T dispuesto por la SIECA se han procesado 3 mil 989 operaciones y sean registrado 4 mil 408 nuevas DUCA-T”, destaca el comunicado de prensa de la SIECA.

Nota relacionada: Cambios del Sistema Arancelario Centroamericano

Además, destacaron el trabajo entre dicha Secretaría junto con los Servicios aduaneros de Costa Rica y los demás países centroamericanos para establecer mecanismos informáticos alternos con el fin de garantizar la transmisión electrónica de DUCA-F y DUCA-T desde Costa Rica hacia los demás países de Centroamérica y de esta forma asegurar que el comercio no se detenga en la región.

En este sentido, informaron que la SIECA finalizó el 25 de abril, el desarrollo informático alterno para la transmisión electrónica de la DUCA-F para las exportaciones de Costa Rica a Centroamérica.

“El 26 de abril se colocó en un entorno de pruebas, para que funcionarios costarricenses realizaran las validaciones correspondientes previo al paso a producción. En este sentido, el 28 de abril la Dirección General de Aduanas de Costa Rica informó que adoptarán el uso del portal de DUCA-F creado por SIECA”, puntualiza el comunicado.

Puede interesarle: Confinamiento en Shanghái pone en alerta cadena logística de América Latina y el mundo

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top