Internacionales

Covid-19 influye con fuerza en cotizaciones monetarias

Covid-19 monetarias

Las nuevas olas de la Covid-19 influyen este 29 de octubre de 2020 con fuerza en las cotizaciones monetarias, con particular impacto en los mercados de los Estados Unidos y Europa.

El dólar pierde ligeramente en las comparaciones, mientras las monedas de mayor riesgo permanecen débiles, debido a la preocupación en los mercados por la segunda ola de la pandemia.

De ahí una espera cautelosa del Banco Central Europeo (BCE) que publicará mañana un comunicado al respecto.

El rápido ascenso de las tasas de infección de la enfermedad en Europa, junto con la incertidumbre en la antesala de las elecciones estadounidenses, desató la peor liquidación de mercado desde junio.

Para el analista del mercado de divisas de MUFG, Lee Hardman, las monedas de refugio como el dólar, el yen y el franco suizo están ahora impulsadas por los crecientes temores a un panorama económico global más sombrío.

Las mediciones de volatilidad con plazo de una semana en el caso de cotizaciones euro-dólar y dólar-yen subieron a su máximo nivel en más de seis meses, y continuaban elevadas este jueves.

El dólar, que tocó un máximo de nueve días en la sesión anterior, cotizó estable, y luego avanzó en las operaciones de la bolsa de Londres. Mientras, el índice que mide al billete verde contra una cesta de monedas rivales sumaba 0,1 por ciento a 93,558 unidades.

Por su parte, el euro negocia un descenso de 0,1 por ciento, a 1,173 dólares. En tanto, el yen opera estable a 104,250 unidades por dólar, después de que el Banco de Japón (BoJ) recortó sus previsiones de inflación y crecimiento de la economía.

Con información de la Agencia Prensa Latina

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top