Centroamérica

Costa Rica confirma retorno escalonado de aerolíneas canadienses

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) confirmó el retorno escalonado a partir de octubre de 2021 de las aerolíneas canadienses Air Canada, Air Transat, Sunwing y WestJet, tras siete meses de ausencia.

Canadá es el segundo mercado generador de turistas hacia Costa Rica, solamente superado por Estados Unidos, apuntó el titular del ICT, Gustavo Segura.

Estas aerolíneas volarán desde las ciudades de Toronto, Montreal y Calgary y el principal destino tico será el Aeropuerto de Guanacaste Daniel Oduber Quirós, los vuelos iniciarán el 2 de octubre de manera escalonada hasta diciembre próximo.

El regreso de las aerolíneas ocurre en un momento idóneo para impulsar el turismo en el último trimestre del año, especialmente por la puerta de entrada de la provincia de Guanacaste por donde mayoritariamente ingresan los turistas de ese país a Costa Rica, señaló Segura.

Nota relacionada: Costa Rica autoriza ingreso de vacunados antiCovid-19

Por su parte, la primera dama y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles, afirmó que el aumento gradual en la frecuencia de los vuelos es clara señal de la confianza que transmite Costa Rica a nivel internacional y representa un resultado de vital importancia para el país y principalmente para la reactivación económica y turística de Guanacaste.

«Hemos dado especial atención a la recuperación económica y de turistas en Guanacaste y esta noticia nos llena de satisfacción y alegría. La Región Chorotega ha mostrado en los últimos meses cifras muy positivas», informó Dobles.

Dobles reveló que en agosto, por ejemplo, Guanacaste registró 32 mil 996 llegadas internacionales, es decir, un 90 por ciento de los números de agosto de 2019, «Eso nos debe inspirar a continuar trabajando fuerte como lo hemos hecho hasta ahora».

Asimismo, estadísticas del ICT reflejan que en 2019 ingresaron 218 mil 932 turistas canadienses al país por la vía aérea, lo que representó poco más del nueve por ciento del total de viajeros internacionales y aproximadamente el 13 por ciento de los provenientes de América del Norte.

Puede interesarle: Conociendo 200 destinos de turismo en Guatemala

*Con información de Agencia Prensa Latina

Costa Rica confirma retorno escalonado de aerolíneas canadienses
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top