Internacionales

Costa Rica aplicará 20 medidas para reactivar el turismo

turismo en Costa Rica

Costa Rica anunció hoy 20 medidas para el alivio y la reactivación del turismo, entre las que sobresalen apertura gradual al mercado chino, infraestructura turística, apoyo a pequeñas y medianas empresas y transportistas.

Créditos en territorios rurales, acciones para bajar costos en proveedurías de restaurantes y hoteles, e impulso al turismo nacional mediante jornadas acumulativas, teletrabajo y un proyecto de ley para crear que el Día del Padre sea feriado en 2021 resultan otras de las medidas reveladas por el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

En conferencia de prensa junto al presidente Carlos Alvarado, el titular de Turismo afirmó que el sector necesita el concurso de todas las instituciones estatales para levantarse y continuar siendo motor de la economía nacional.

Región: Inteligencia comercial y tours virtuales entre las acciones para impulsar el turismo sostenible guatemalteco

Segura apuntó además que las acciones complementan la Hoja de Ruta que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el sector privado trazaron para la recuperación de tal vez la rama económica más afectada por la pandemia, que ha retrotraído la llamada industria sin chimeneas de Costa Rica a las cifras de 1998.

Al respecto, el mandatario tico aseguró que el sector turismo es el más afectado de nuestra economía a causa de la pandemia y reconociendo esta realidad hemos adoptado como Gobierno, con el liderazgo del ICT y otras instituciones, un grupo de medidas para empujar la reactivación de la actividad turística.

Datos oficiales reflejan que antes el Covid-19, el turismo generaba 225 mil empleos directos y 83 mil indirectos en Costa Rica.

Nota relacionada: Prevén recuperar más de 100 millones de empleos en turismo

Asimismo, mientras el Producto Interno Bruto de este país decreció 4,5 en 2020, el turismo lo hizo un 40,7 por ciento, según datos del Banco Central de Costa Rica.

Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Vacunación
Ad MACRO SISTEMAS
Ad Somos GTA
Observatorio de Competitividad
To Top