Una nueva ampliación del subsidio al gas propano en Guatemala durará hasta el 31 de agosto de 2022, luego de su aprobación por el Congreso de la República.
En este sentido, los precios del cilindro de gas propano tendrá los siguientes precios de referencia: 10 libras (49 quetzales), 20 libras (98 quetzales), 25 libras (122 quetzales) y 35 libras (171 quetzales).
El tambo de 25 libras es el más utilizado por las familias guatemaltecas, según las estadísticas del Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Para su administración, el Organismo Legislativo legalizó una ampliación presupuestaria al MEM de 150 millones de quetzales aprobado en marzo último, y ahora pasa a 220 millones de quetzales (de más de 19.4 millones a 28.5 millones de dólares).
En noviembre de 2021, los diputados aprobaron un primer subsidio que venció en febrero de este año, y nuevamente se conoció otra iniciativa. El 31 de mayo, también entró en vigor un apoyo estatal para la gasolina súper, regular, y diésel, con una duración de dos meses.
Puede interesarle: Se acerca la última fecha para que todos los contribuyentes ya no emitan facturas en papel
*Con información de APL
- Asia impulsa récords en comercio marítimo hacia Sudamérica
- El futuro de la innovación exportadora en Guatemala
- Puerto de Chancay: conectará a China con Sudamérica
- Feria de empleo ofrecerá 2,000 plazas de trabajo en inglés en la Industria de Contact Center & BPO
- Panorama de oportunidades entre Guatemala y República Dominicana