gigantes tecnológicos
Tecnología

Confirman crecimiento de gigantes tecnológicos

Las mayores empresas del mundo crecieron tan rápido como los gigantes tecnológicos en los últimos años, destacó el sitio en internet https://www.axios.com. El aumento de los beneficios de las firmas nunca ocurrió de esa forma, precisó la publicación.

Por ejemplo, los números en 2017, muestran que Apple, Microsoft, Alphabet y Facebook juntos valían menos de 2 billones de dólares-

Ahora, Apple y Microsoft valen más que eso cada una. Los cinco mayores gigantes tecnológicos (incluyendo a Amazon) tienen ahora un valor colectivo de 9.3 billones de dólares.

Nota relacionada: Destacan impacto de Covid-19 en comercio de tecnologías de la información

Las cuatro empresas esta semana generaron hasta ahora la asombrosa cifra de 250 mil millones de dólares de beneficios sólo en los últimos 12 meses. Hace diez años, cuando todas tenían un aspecto casi idéntico al actual, sus beneficios eran inferiores a 58 mil millones de dólares, añadió Axios.

«Los gigantes tecnológicos de hoy en día están creciendo a un ritmo que muchos empresarios codiciarían», afirmó el informe.

En relación con 2018, por ejemplo, Microsoft, era una empresa muy madura y muy grande, con ganancias de arrastre de un enorme 16.6 mil millones de dólares. A una valoración de casi 50 veces las ganancias, valía 809 mil millones de dólares.

Puede interesarle: Alianza entre vicepresidente Harris y Microsoft permitirá desarrollar habilidades digitales en guatemaltecos

Esa firma creció fácilmente en esa valoración en el transcurso de tres años durante los cuales su línea de productos principales apenas cambió, sostuvo Axios.

En la actualidad, sus beneficios de cola son de más de 61 mil millones de dólares, y crecen rápidamente. Su capitalización de mercado es de 2.2 billones de dólares, es decir, 35 veces su beneficio final, puntualizó.

*Con información de Agencia Prensa Latina

Confirman crecimiento de gigantes tecnológicos
Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Vacunación
Ad MACRO SISTEMAS
Ad Somos GTA
Observatorio de Competitividad
To Top