Centroamérica

Compras a granel: 14 de cada 100 dólares se destinan a productos sin empaque en Centroamérica

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Para conocer el peso que representan las compras a granel dentro de los hogares, así como los canales y categorías que adquieren los consumidores de Centroamérica, Kantar CariCAM realizó un análisis para resaltar los principales motivadores y barreras de compra.

Compras a granel y su importancia en Centroamérica

Las compras a granel han sido resilientes a lo largo de muchos años, derivado a que han existido desde que se inventó el comercio y aún siguen vigentes.

Kantar destacó que 14 de cada 100 dólares que gasta el centroamericano, lo destina a productos a granel.

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Entre las categorías que más destacan en estas compras están las de alimento para perro, lácteos y algunos comestibles.

La mayoría de los hogares en Centroamérica realizan estas compras de manera mensual.

¿En dónde compran?

En su mayoría, este segmento de productos se adquieren en las tiendas especializadas como son las carnicerías, pollerías, queserías, entre otras.

También, resaltan otras categorías como: leche en polvo, pastas, avena, detergente, aceite y jabón en barra para lavandería.

Las compras a granel: ¿Ecología o economía?

Kantar, consultó a los hogares por medio del PanelVoice ( herramienta para hacer encuestas directas y de esta forma conocer más sobre los datos).

De esa cuenta, encontraron que en Centroamérica, 36 por ciento de los shoppers compradores de granel, lo hacen por precio, este fue el principal motivador.

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Mientras que el 11 por ciento de estos indicaron que lo hacen por contribuir al medio ambiente. Además, los shoppers que no compran a granel lo justifican principalmente porque declaran que hay poca disponibilidad de estos productos en el punto de venta que visitan con mayor frecuencia.

“Otra de las respuestas que resaltó es que 32 por ciento de los encuestados, resaltó que este tipo de compra representa un ahorro económico, ya que pide exactamente lo que puede pagar. Esto es uno de los factores a considerar al enfocarnos a los hábitos de consumo del shopper centroamericano”, reveló Kenneth Herrera, NCA Executive de Kantar CariCAM, división Worldpanel.

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