Lo más destacado

Cómo sobrevivir financieramente

Autor: Fredy Herdocia – Experto de El Buró de Servicios Financieros de AGEXPORT

En esta época de incertidumbre, la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT ha organizado varios eventos digitales que nos aconsejan acciones como las siguientes: ajuste su plan operativo, reoriente la estrategia, retenga sus clientes, amplíe canales de venta, diversifique productos, comercio electrónico, marketing digital, liquide inventarios, descuentos por pronto pago. Todas válidas y aplicables en algún grado siempre y cuando la actividad económica y el cliente meta posibiliten dichos ajustes.

El nombre del equipo que conforma El Buró, queremos dejarle tres acciones puntuales que lo llevarán a la mesa de dibujo de su empresa:

  • Reescriba su presupuesto: costos versus ingresos es el nombre del juego, deben permanecer únicamente aquellos gastos que generaran ingresos.
  • Negocie la forma de pago de las deudas: bancarias y a proveedores ─las que sea posible─, ya que toda acción debe impactar en su flujo de caja, aproveche los períodos de gracia.
  • Estrategia comercial: considere nuevas alianzas comerciales que incrementen su fuerza de sinergia; además no olvide la motivación y reglas claras para el equipo de ventas.

Si optó por diferir las cuotas de mayo, junio y julio de sus créditos, este mes es oportuno para decidir si los ajustes a sus planes operativos permitirán retomar el ritmo de pagos, o bien, solicitar a su banco la reestructura de dichas deudas.

Recuerde, en estos momentos de turbulencia el objetivo principal es sobrevivir, para posteriormente resurgir.

Le invitamos a escuchar el podcast sobre este tema:

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña de Servicios

Noticias recientes

To Top