Actualidad

Centroamérica: incrementa compra de atún y sardinas por la Semana Santa

Centroamérica: incrementa compra de atún y sardinas por la Semana Santa

Durante la Cuaresma, tradicionalmente en países centroamericanos se incrementa el consumo de pescado.

Kantar y su división Worldpanel Centroamérica, destacó que el 34 por ciento de los hogares modifican su dieta y preparan platillos especiales de la época, aumentando la compra de producto como las conservas de pescado (atún y sardinas).

«Si vemos la Semana Santa de 2021 (del 28 de marzo al 3 de abril) se da el pico de compras de atún y sardinas, que representa el 3 por ciento de las compras anuales de atún, lo que corresponde un valor total de casi 7 millones de dólares solamente en esa semana”, destacó el comunicado de Kantar, división Worldpanel Centroamérica.

La compra de atún y sardinas en Semana Santa aumenta en todos los países excepto en El Salvador, que contrario del resto de países los hogares se preparan con antelación y es una semana antes donde se presenta el pico de crecimiento de la categoría.

La compra de estas categorías es de suma importancia para los fabricantes y distribuidores de las diferentes marcas de atún y sardinas pues solo en una semana, en países cómo Nicaragua, representa el 8 por ciento de las ventas de todo el año, y en países cómo Guatemala y Honduras representa el 5 por ciento de las ventas anuales.

Junto con un mayor gasto realizado por los compradores, también se presenta un incremento en el porcentaje de hogares que compran la categoría para la cuaresma.

“En Costa Rica, los compradores solo para semana santa consumen el 42 por ciento de esta categoría, siendo también los que presentan un consumo per capita mayor en toda la región con 245 gramos por persona en una semana, seguido de panameños con 40 por ciento de compradores y consumo de 193 gramos por miembro del hogar y 27 por ciento de nicaragüenses que compra la categoría pero su consumo per capita es el quinto de la región” comentó Vivian Gálvez, Gerente General para Kantar, división Worldpanel Centroamérica.

Puede interesarle: Acuicultura y pesca con calidad de exportación: Guatemala supera auditoría de la UE

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Ten unas vacaciones en Semana Santa verificadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top